SALUDVisto 1823 veces — 31 julio 2013

Tres nuevos proyectos que permitirán mejorar las actuales condiciones del Hospital Regional de Antofagasta “Leonardo Guzmán”, fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE), cuyo monto total a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) superan los 1.051 millones de pesos.   Entre los proyectos que se destacan están la adquisición de equipamiento para la Unidad de Pacientes Críticos; la adquisición de equipos y equipamiento para la Unidad Central de Alimentos (UCA) y para el Servicio de Distribución de Leche (Sedile) y el mejoramiento integral de baños para pacientes del tercer al séptimo piso (deterioro de más del 70% en las instalaciones y artefactos).

El Intendente Pablo Toloza señaló que “hemos presentado el proyecto respecto del equipamiento y se logró aprobar por parte del Core, porque no sólo queremos nuevas infraestructuras sino también equipamiento necesario para poder generar y entregar una buena salud a la ciudadanía. Sabemos que se está construyendo el hospital nuevo pero mientras no está terminado tenemos que dar dignidad a nuestra gente y lo que estamos haciendo es justamente eso para los habitantes de la Región de Antofagasta”.

Por su parte el Director (s) del Hospital Regional, Juan Pablo Mattatall expresó que “estamos muy contentos por haber presentado los proyectos en el Gobierno Regional y haber evidenciado que no solo contamos con su comprensión sino también su apoyo. Resulta absolutamente claro que hay una preocupación por la gente, la comunidad y por que se mejore la salud en nuestra región”.

La adquisición de equipamiento para la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) tiene un costo de $779 millones y busca recuperar su capacidad de atender a pacientes en estado crítico e implementar el aumento de la oferta de camas en 9 unidades, atenuando el déficit regional, reduciendo la espera por cama crítica para pacientes de la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario.

Otra iniciativa aprobada, que es la adquisición de equipos y equipamiento para la Unidad Central de Alimentos (UCA) y el Servicio de Distribución de Leche (Sedile), cuyo monto supera los $172 millones, tiene como objetivo reemplazar de los que ya cumplieron su vida útil, de tal manera que ambas unidades puedan realizar su trabajo con la debida calidad hacia los pacientes del establecimiento.

En el caso del mejoramiento integral de baños para pacientes del tercer al séptimo piso, este proyecto tiene un costo de $98 millones y consiste en la reparación de instalaciones higiénicas que se encuentran obsoletas y deterioradas para asegurar la continuidad de la atención a pacientes hospitalizados.

Compartir

About Author

iphonerodrigo