POLICIALVisto 2534 veces — 31 diciembre 2014

Ayer a las 18:30 Horas se denunció que un grupo de pasajeros que se encontraba al interior del Vuelo 169 de LAN con destino a Santiago, se encontraban cometiendo desordenes y alterando el normal desarrollo de la operación del vuelo.

Por esta razón el comandante del vuelo debió suspender la salida prevista para las 18:50 Horas con la finalidad de realizar el desembarque de la totalidad de los pasajeros.

En el lugar Carabineros detuvo a la totalidad de los trabajadores involucrados quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos corresponden a trabajadores de la empresa contratista de la minería BUILDTEK , quienes antes de abordar el vuelo habrían ingerido alcohol en un restaurant del aeropuerto el cual se le cursó  una infracción por expender alcohol sin consumo de alimento.

Los detenidos son:

1.- RHCM, 40 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE ÑIQUEN,
2.- IPTR, 43 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE CORONEL.
3.- HSLB, 53 AÑOS, DOMICILIADO EN QUILLOTA.
4.- MALG, 26 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE VICTORIA.
5.- RAOR, 37 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE VIÑA DEL MAR.
6.- FAUB, 36 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE CHILLAN.
7.- MÁPZ, 28 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE QUILPUÉ.
8.- CRPF, 34 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE VILLA ALEMANA.
9.- CPTQ, 48 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE CON CON.
10.- RACC, 30 AÑOS, DOMICILIADO EN COMUNA DE BIO BIO.

DECLARACIÓN DE LAN

Antofagasta, 31 de diciembre de 2014.- LAN informa que se debió desembarcar a un grupo de pasajeros disruptivos en el vuelo LA 169 que realizaba la ruta Antofagasta-Santiago, siguiendo el
procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y su tripulación.

LAN lamenta profundamente esta situación y las molestias que pudo haber causado a quienes se encontraban a bordo del vuelo, dado que pudo verse afectada su experiencia de viaje.

El desembarque de pasajeros constituye una medida de última instancia que se realiza en coordinación con los funcionarios de seguridad del aeropuerto correspondiente, y sólo es aplicada
cuando se han agotado todas las alternativas y procedimientos establecidos para cumplir con las normativas de seguridad exigidas para un vuelo.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo