CRÓNICAVisto 1186 veces — 13 abril 2021

Un rápido proceso de postulación presentan las familias de la región para acceder a los bonos IFe y Covid, tras la apertura del proceso el pasado jueves y que se prolongará hasta el 18 de este mes en la página web ingresodeemergencia.cl.

Según las estimaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, más de 120 mil familias deberían recibir el pago a fines de abril, en un importante esfuerzo gubernamental para enfrentar los efectos de la pandemia y las diferentes etapas del Plan Paso a Paso, que contempla la situación sanitaria desde el 25 de febrero al 31 de marzo.

Una de las novedades del IFE Covid es que ahora con un solo día de cuarentana o transición, el beneficiario podrá postular a 100 mil pesos por cada integrante del hogar hasta un máximo de cuatro ($400 mil), monto que será decreciente desde el quinto y con un tope de 10 personas. Mientras que el Bono Covid para familias vulnerables, ahora será de $50 mil, a diferencia de los 25 mil de la entrega anterior.

LLAMADO

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, explicó que quienes recibieron el sexto IFE en octubre, ahora tendrán pago automático y aquellos que no lo hicieron en tal fecha y con un Registro Social de Hogares (RSH) de 80% en esta oportunidad, tienen plazo hasta el 18 de abril para realizar sus postulaciones.

En el caso del Bono Covid, éste es automático para los integrantes del subsistema Seguridad y Oportunidades y del Subsidio Unico Familiar (SUF) en fase 3 y 4 de la pandemia.

Patricio Martínez llamó a postular a esta beneficio que entrega el Estado. “Queremos que estos recursos lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, por eso invitamos a postular y acceder a estos bonos que vienen con importantes incrementos. Todo ello con la finalidad de mejor manera la compleja situación económica provocada por la pandemia.

CLASE MEDIA

Respecto a la entrega del Bono Clase Media de 500 mil pesos, podrán postular todos los trabajadores y trabajadoras de ingresos formales que vieron disminuidos sus montos desde un 20% en la pandemia (en relación al segundo semestre de 2019), entre los 408 mil pesos y dos millones. No obstante, quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo y $408.125 no deberán acreditar su caída de ingresos, porque será en forma automática.

En este mismo bono, hay un beneficio adicional de 100 mil pesos para los jubilados con una renta igual o inferior a $408.125, ya sea de Renta Vitalicia, del antiguo sistema o de retiro programado, incorporando así a un importante segmento de la población de adultos mayores.

Finalmente, otro de los beneficios es el Préstamo Social 2021, el cual considera un máximo de 650 mil pesos, pagaderos en cuatro años y con una tasa de interés de 0%, cuya cuota nunca superará el 5% de sus ingresos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo