EMPRESASVisto 1213 veces — 16 octubre 2019

La iniciativa de la Asociación de Industriales de Mejillones en alianza con AFP Hábitat es parte de la agenda ciudadana de la COP 25 y se realiza con el objetivo de dar inicio a la época estival con playas seguras y limpias para el uso de la comunidad.

15 toneladas de basura se retiraron de 3 playas de la comuna de Mejillones gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Mejillones junto a sus empresas socias,AFP Habitat, en el marco de su iniciativa “Cuidemos nuestro Hábitat”, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Capitanía de Puerto de Mejillones con el objetivo de dar inicio a la época estival con playas seguras ylimpias para el uso de la comunidad.

Así lo dieron a conocer Macarena Herrera, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones junto al Gerente Comercial de AFP Hábitat, Rodrigo Tonda quienes explicaron el trabajo desarrollado en playas de la Comuna a cargo de una máquina de última tecnología y amigable con el medio ambiente que retiró 15 toneladas de basura que estaban presentes en el borde costero.

Macarena Herrera Sandoval, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones, destacó la iniciativa que se gesta como una alianza estratégica para contribuir al cuidado del Medio Ambiente y que tuvo gran éxito en la comunidad. “Esta alianza nace en nuestra estrategia de sostenibilidad, en poder generar nexos de valor compartido para replicar ideas o proyectos que tengan un alto impacto para la comunidad. Cuando estamos a meses de iniciar la temporada estival lo primero es que nuestras playas estén en las mejores condiciones, por tal razón partimos con la limpieza entregando hoy 3 playas icónicas para los habitantes de Mejillones y con la posibilidad que puedan postular otras que para ellos son importantes, puntualizó.

Rodrigo Tonda, Gerente Comercial de AFP Habitat, afirmó que “estamos muy contentos de participar en esta agenda ciudadana de la COP 25, estas iniciativas nos reafirman que debemos desarrollar un trabajo colaborativo entre el Estado, la sociedad civil y las empresas” Asimismo, Tonda enfatizó en que “Es tiempo de actuar, y para esto, es necesario tener el apoyo de toda la comunidad. No sirve de nada limpiar las playas, si luego se van a ensuciar nuevamente, por lo que es importante el involucramiento de toda la gente, de organizaciones sociales, organizaciones comunales, la municipalidad, universidades, etc. para darle sustentabilidad en el tiempo. En ese ámbito, creemos que hemos generado ese concepto de apoyo y de ayuda de toda la sociedad que tanto nos interesaba”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo