CRÓNICAVisto 445 veces — 07 octubre 2019

Evento que tendrá expositores de alto nivel nacional e internacional, invita a la comunidad a participar de su segunda versión para fortalecer el crecimiento de la industria energética en la región y el desarrollo de energías renovables sustentables.

El segundo Summit de Energías Renovables del Norte Grande será desarrollado durante los primeros días de noviembre en la ciudad de Calama, en donde se busca duplicar la cantidad de participantes de la primera versión, provenientes del sector público y privado, académicos, emprendedores y la sociedad civil. La iniciativa es organizada por Mainstream Renewable Power Chile, la Universidad Tecnológica Inacap y el Clúster de Energía.

La primera versión realizada en 2018, tuvo un alto impacto en la zona lo cual generó que en esta segunda versión se sumen como patrocinadores la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); la Secretaría regional Ministerial de Energía; y la Cámara Chileno Británica; actuando también como auspiciador Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional; y como media Partner la revista electrónica Norte y Energía (www.norteyenergia), medio desde el cual está habilitado el link para la inscripción al evento. También actúan como colaboradores la Asociación de Industriales de Antofagasta, la Cámara Chilena de la Construcción.

Aldo Erazo, Seremi de Energía se refiere a la importancia de este evento único en la zona norte: “La Provincia el Loa es hoy el epicentro de las energías renovables no convencionales (ERNC), por lo cual para nosotros es destacable que desde las regiones se generen este tipo de eventos de primer nivel, que pone en el centro a la comunidad, en la que se abordarán temáticas tan importantes como la masiva incorporación de las ERNC en nuestra matriz, el desarrollo de innovaciones y emprendimientos asociados a esta y la importancia para la zona respecto al impulso de estas nuevas tecnologías. Por este motivo, esperamos que la comunidad participe de este Summit, el que contará con destacados expertos nacionales e internacionales”

Roberto Miños, Director de Innovación y Emprendimiento del centro educacional comenta respecto a la invitación a inscribirse al evento. “sólo deben de llenar un formulario de google, en donde se pregunta el nombre, rut y la empresa que representa. Se espera doblar la cantidad de asistentes del año pasado; además se contará con expositores de renombre”.

Por otro lado, la Ejecutiva Senior de Relaciones Comunitarias de Mainstream Ximena Martel dijo: “nos interesa mucho poder convocar a empresas del sector energético que estén interesadas en dialogar en torno a las energías renovables y explorar vías de colaboración en conjunto para fortalecer el crecimiento de la industria en la región.”

Un foco importante a destacar son las tecnologías de innovación en la materia, experiencias que suman al aprendizaje de los asistentes, puesto que en los días del evento se presentarán diversas metodologías en la mejora del progreso y avance medioambiental para futuros emprendimientos. El objetivo es abordar temáticas, difundir y aportar en el aumento de las técnicas que protegen el entorno desde el punto de vista científico.

La relevancia del evento repercute no solo a nivel empresarial, sino a las redes de contacto y la planificación estratégica, junto con las acciones de gestión de prensa y redes sociales. Estas van en directa relación con el desarrollo de la región, principal motivo por el que se siguen realizando actividades como el Summit de Energías Renovables en la comuna de Calama. Aún están abiertos los espacios para que nuevas empresas y organizaciones se sumen a liderar este evento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo