EMPRESASVisto 4923 veces — 18 octubre 2013

En el marco de su programa de relacionamiento y vínculo con las autoridades de la zona, Minera Esperanza recibió la visita de la Autoridad Marítima de la región, en sus instalaciones ubicadas a 30 km de la localidad de Sierra Gorda.

La delegación, que estuvo conformada por 32 funcionarios integrantes de la Gobernación Marítima de Antofagasta y de las Capitanías de Puerto de Antofagasta y Mejillones, liderados por el Gobernador Marítimo, comandante Francisco Ahrens, pudo observar en terreno el proceso productivo de la empresa minera, el que incorpora importantes innovaciones tales como el uso de agua de mar sin desalar.

En la ocasión, los hombres de mar recorrieron diferentes instalaciones de la faena, entre las áreas Mina y Planta, además del taller de camiones.
 
Las visitas, que fueron recibidas por el Gerente General de la compañía, André Sougarret, y por el Gerente de Asuntos Externos de Minera Esperanza, Cristian Puga, destacaron las innovaciones presentes en la operación y quedaron gratamente sorprendidos con la limpieza, orden y seguridad con que se desarrolla la operación minera.

Al respecto, Francisco Ahrens, Gobernador Marítimo de Antofagasta destacó “ha sido una gran oportunidad poder visitar y comprender el proceso productivo de una minera…estoy gratamente impresionado por el orden y  la disciplina de los procesos. He visto buenos profesionales detrás de todo, logrando llevar adelante todos los procesos que revisten riesgo y que haciéndolo con éxito”.

Por su parte, Iván Navarrete León, Capitán de Puerto de Antofagasta, comentó “Nosotros trabajamos en un ambiente completamente diferente que es el mar, sin embargo, estamos a la vez muy involucrados con la minería, a través de los puertos  donde se embarca el producto, que es el cobre. Por lo tanto, es parte de nuestro crecimiento profesional conocer cómo se produce esta materia prima y cómo llega finalmente a  los puertos. Agradecemos enormemente la invitación de Minera Esperanza”.

Ubicado en el distrito de Sierra Gorda (a 30 kilómetros de esa localidad), en la Región de Antofagasta, Minera Esperanza es un yacimiento de cobre y oro, cuya propiedad pertenece al Grupo Antofagasta Minerals (70% propiedad) en sociedad con la firma japonesa Marubeni (30% propiedad). La compañía cuenta además con un muelle de embarque de concentrado de cobre, instalación costera ubicada en la localidad de Michilla, comuna de Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo