EDUCACIÓN Sin categoríaVisto 2942 veces — 29 diciembre 2011

La modernidad siempre es necesaria para los avances productivos en cualquier institución. La tecnología avanza aceleradamente y es obligación ponerse a la orden del día en la misma. Ante esto, y buscando poder llegar de mejor manera a la comunidad y mejorar considerablemente la comunicación interna del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, es que en el segundo semestre de este año Bomberos de la Capital Regional implemento su página web (www.bomberosantofagasta.cl) la cual habitualmente está entregando diversas informaciones a los bomberos de nuestra institución y donde la comunidad tiene fácil acceso para saber de las actividades bomberiles, como una manera de transparentar la institución hacia la comunidad y los medios de comunicación social, convirtiéndose en la primera página oficial de un Cuerpo de Bomberos en la Región de Antofagasta, pero los cambios en material comunicacional aún no terminan, ya que en los próximos días se firmará un convenio con el radio club La Portada, para mejorar las comunicaciones internas entre bomberos y donde los radioaficionados realizarán diversas charlas y viceversa.

Como una manera de ratificar esta alianza, los radioaficionados del Club La Portada donó a la institución bomberil una moderna ante, para la frecuencia de emergencia, la que será instalada en los primeros días del 2012. Sin embargo Bomberos de Antofagasta y a pocas horas de finalizar el año 2011, implementó la señal on line de la Central de Alarmas en la web oficial. Es decir desde ahora los bomberos y cualquier ciudadano pueden escuchar el tráfico habitual de la central con sus bomberos. Este proyecto, consta en la transmisión vía on line, de todo el movimiento interno y de emergencias que tiene la institución, como además podrá escuchar el reporte de las emergencias durante las 24 horas del día y las máquinas de servicio.

Además los bomberos que se encuentren fuera de la ciudad, y en cualquier parte del país o del mundo, se podrá enterar de las actividades de su institución. Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate Salazar señaló que a través de la pagina web institucional www.bomberosantofagasta.cl, bomberos y los antofagastinos en general se podrán enterar de lo emitido por la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, con la finalidad de que los voluntarios que no tienen la posibilidad de tener señal vía radio, puedan enterarse de los llamados a través de Internet.

Por su parte el tercer comandante Francisco Vega Vega señaló que los teléfonos celulares que pueden bajar la aplicación “tunein” tienen la posibilidad de escuchar la señal de la Central en sus móviles, recordando que esta aplicación tiene un desfase de aproximadamente un minuto. Finalmente se informa que para escuchar la Central de Alarmas sólo se debe ingresar a la página www.bomberosantofagasta.cl, y esperar que la Operadora haga un llamado. De esta manera, Bomberos de Antofagasta, avanza con la modernidad e incluye la tecnología en su labor, todo con su único objetivo….el de entregar siempre el mejor servicio de seguridad a toda la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo