POLÍTICAVisto 1408 veces — 27 septiembre 2020

SERVEL inició las pruebas de transmisión de datos en cada una de las escuelas y liceos designados para este proceso. Alcalde Ignacio Pozo, verificó en terreno la operatividad de la conexión.

Un total de 31 escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) operarán como locales de votación durante el plebiscito nacional 2020 a realizarse el próximo domingo 25 de octubre, proceso participativo para el cual las comunidades educativas ya se están preparando.

Se trata de 18 establecimientos de enseñanza básica y 13 de media situados a lo largo y ancho de toda la comuna, mismos en los que este sábado 26 de septiembre el Servicio Electoral (SERVEL) y personal de una empresa de telefonía, realizaron las primeras pruebas del sistema de transmisión de datos que se empleará durante la jornada de votación popular, en virtud del cómputo de los sufragios.

El Presidente del Directorio de CMDS, Alcalde Ignacio Pozo, verificó en terreno la realización del testeo de la conectividad, proceso que lideró desde la Escuela “Héroes de la Concepción” E-81 ubicada en la Población Lautaro.

Durante la visita, el jefe comunal constató la ejecución de la prueba la que se ejecutó sin mayores inconvenientes en los establecimientos que están bajo la tutela de CMDS, proceso que además permitirá dar resolución a las incidencias detectada.

“Hemos realizado la prueba de datos en uno de nuestros colegios emblemáticos de la comuna como lo es la Escuela Héroes de la Concepción E-81; estamos a un corto tiempo de llevar a cabo un proceso histórico para todo Chile, por ello como Alcalde y Presidente del directorio de la Corporación me he preocupado de todos los aspectos para que nuestros vecinos vayan seguros a votar a cada uno de los locales”, afirmó la autoridad.

El Alcalde Pozo puntualizó además que durante la visita “realizamos un recorrido por las salas donde se van a emitir los sufragios y destacar la importancia de los datos duros de este plebiscito para lo cual se ha definido una sala estipulada para ello, a efecto que una vez se tenga el conteo de votos se pueda remitir esta información a Santiago sin ningún problema, por ello estamos dando este apoyo para que el plebiscito sea seguro para todas las personas”.

Por su parte, la directora subrogante de la Escuela “Héroes de la Concepción” E-81, Ximena Pérez, manifestó que como establecimiento “ya nos hemos organizado con nuestras asistentes de la educación para efectuar la limpieza de la unidad educativa de modo de prepararla para el plebiscito y hoy fundamentalmente hemos trabajado en la parte informática para que la comunidad acuda con confianza y tranquilidad porque tendremos todo preparado”.

LOCALES

Precisemos que en la comuna un total de 42 establecimientos operarán como locales de votación, en los que se aplicará un estricto protocolo sanitario que considera entre otros aspectos, la limpieza y desinfección de los recintos educativos antes, durante y después del plebiscito, la definición de un aforo máximo en espacios abiertos y cerrados, la extensión en el horario de votación, jornadas específicas de sufragio para adultos mayores, el uso de cámaras secretas sin cortinas, la utilización de lápices de pasta azul provistos por cada elector, disposición de señaléticas para la mantención del distanciamiento físico, entre otras medidas de resguardo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo