CRÓNICAVisto 933 veces — 24 octubre 2014

Operativo organizado por Corporación PROA es debido a los constantes rayados y acumulación de basura en los alrededores de la escultura.

Corporación PROA realizará su tradicional operativo de limpieza de la Mano del Desierto. La actividad está programada para el día sábado 25 de octubre desde las 11:00 hrs. en el monumento símbolo de Antofagasta ubicado a 75 kilómetros al sur de la capital regional.

En esta oportunidad colaboran voluntarios de la Academia de Medio Ambiente de la Escuela República de Estados Unidos,  la Academia de Patrimonio Cultural Escuela de Desarrollo Artístico y  trabajadores de Linsa S.A.

La restauración consiste en un trabajo comunitario para eliminar los rayados, así como también el retiro de botellas plásticas, latas y basura abandonada por los mismos visitantes.

Además, gracias a la donación de cemento por parte de la empresa Inacal, los voluntarios podrán restaurar las partes más deterioradas del monumento.

Los interesados en asistir pueden ir en vehículo particular por la salida sur de la ciudad hacia la ruta Panamericana, camino a la ciudad empresarial “La Negra”.

Otra alternativa para quienes no posean vehículo es abordar un bus gratuito, puesto a disposición por la empresa Linsa, que saldrá a las 10:00 hrs. desde la Escuela República de Estados Unidos ubicada en 21 de mayo con Linares, frente al Instituto Médico Legal .

Se recomienda asistir con lentes oscuros, sombrero y bloqueador para evitar los daños provocados por el sol.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo