CRÓNICAVisto 628 veces — 12 septiembre 2018

Esta iniciativa impulsada por la Segegob contó con recursos que ascienden a más de 107 millones de pesos, dándole vida a proyectos en radios, revistas, televisión y web.

39 proyectos de la región de Antofagasta resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, con recursos que ascienden a más de 107 millones de pesos correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El objetivo de esta iniciativa es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

El seremi de Gobierno, Francisco Salazar, destacó el aumento de las postulaciones para este año recalcando la participación de gran parte de las 9 comunas de la región lo que demuestra el interés por parte de los medios locales de poder fortalecer sus recursos con el fin de informar a la comunidad.

“Hoy como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos entregando un aporte al gran trabajo que hace cada medio de nuestra región, que con esfuerzo y sacrificio hacen lo imposible por tener a la comunidad informada, realizándolo de una manera responsable, queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todo los emprendedores”, comentó el vocero de Gobierno.

Uno de los medios ganadores fue Region2TV R2TV con el proyecto de educación sexual “Hablemos de la prevención del VIH y las ETS, representado por su director Rodrigo Quintana, quien expresó su agradecimiento en la ceremonia de premiación, ya que “es tremendamente importante este apoyo porque así podemos informar y educar a la comunidad sin problemas financieros como ocurre comúnmente con los medios regionales”, explicó.

Los ganadores fueron seleccionados por una comisión evaluadora multisectorial constituida por siete integrantes, quienes revisaron los proyecto considerando tres aspectos, calidad, impacto social del proyecto y viabilidad. La comisión estaba compuesta por Andrea Merino (consejera regional); Camilo Arce (Colegio de Periodistas), José Salazar (Archi), Wendoline Calvo (seremi de Educación), Alexis Ávila (seremi de Economía), Marcos Luza (Intendencia) y Francisco Salazar (seremi de Gobierno).

Compartir

About Author

iphonerodrigo