EMPRESASVisto 2736 veces — 27 noviembre 2017

Iniciativa tuvo por objetivo entregar herramientas para la administración de la economía de los hogares locales.

Elevar los niveles de ingresos y administrar de manera eficiente los recursos del hogar en las comunidades de Tocopilla y Mejillones, fue el objetivo del taller de educación financiera que impartió ENGIE Energía Chile (EECL) junto a Andrés Vial, periodista de TVN especializado en economía; en el marco de la estrategia de sostenibilidad de la empresa eléctrica.

Así, distintos grupos de ambas comunas, entre ellos pescadores, emprendedores, comerciantes, dirigentes sociales, vecinales, jefas de hogar, y vecinos de las zonas rurales de Mejillones y Tocopilla, participaron activamente de los talleres dictados por el profesional que se realizaron el pasado lunes y martes.

La accesibilidad crediticia, tasas de interés, CAE, mercado negro crediticio, manejo racional de recursos, sostenibilidad del negocio, presupuestos y organización económica del hogar fueron algunos de los temas profundizados durante el taller, que fue altamente valorado por el periodista Andrés Vial.

“La comunidad fue muy abierta al contar situaciones económicas difíciles por las que han tenido que pasar, como endeudarse, en algunos casos con impactos financieros irreversibles. Abrirse a este taller y la recepción de herramientas que permiten organizar la economía de sus hogares, negocios y emprendimientos de una manera holgada, y con la educación adecuada para no volver a caer en un endeudamiento negativo me parece excelente. Por eso es muy bueno que ENGIE Energía Chile esté impartiendo estos talleres en las comunidades”, dijo Vial.

Por su parte, una de las participantes también valoró la iniciativa. “Como comerciantes, estamos expuestos a tomar malas decisiones en términos económicos, por lo que educarnos en cómo enfrentar de mejor manera nuestras finanzas, es una ayuda tremenda que le agradecemos mucho a la empresa”, aseguró Graciela Pizarro, comerciante de Tocopilla.

A través de sus políticas de responsabilidad social corporativa, Engie Energía Chile, realiza diversas jornadas de educación en las comunas donde está presente. “Queremos impulsar el autodesarrollo de las comunidades a través de la instalación de capacidades que permitan hacer sostenibles sus diversas actividades. Nos dio mucho gusto la acogida de estos talleres y poder aportar como empresa herramientas que sumen y beneficien la calidad de vida de los grupos”, dijo Vanessa Alfaro Gestor de Sostenibilidad Zona Norte ENGIE Energía Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo