SALUDVisto 1383 veces — 29 julio 2018

Ello tras la alerta alimentaria emitida por el Ministerio de Salud sobre este producto.

Cerca de 100 usuarios de los centros de salud familiar de Antofagasta y afiliados a isapres, habrían recibido la fórmula láctea NAN Prematuros correspondiente al lote L80190346AH, en las que el Ministerio de Salud detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables, personas que ya fueron contactados por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a efecto que suspendan de forma preventiva la entrega de este producto a sus hijos.

Esta medida responde a la alerta alimentaria nacional emitida por el Ministerio de Salud (MINSAL) en relación a la presencia de este tipo de hongo en 10.092 unidades de esta leche también conocida como Prenan de Nestlé, las que fueron distribuidos por el MINSAL durante los meses de mayo y junio en los cesfam del país.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, precisó que “hemos efectuado un llamado a los usuarios de los centros de salud familiar de la comuna y a afiliados de isapres que recibieron este producto a que suspendan su utilización y a que concurran el lunes a su centro de salud familiar para efectuar el cambio de esta fórmula láctea”.

Montoya detalló que en caso que los padres denoten fiebre o problemas estomacales en los pequeños que consumen este producto acudan a la brevedad a los servicios de urgencia de la comuna.

Por último, el Director de Salud informó que los lotes de esta fórmula correspondientes a la partida que presentó moho ya fueron retirados y aislados, por lo que se han dispuesto todas las medidas sanitarias instruidas por el Ministerio de Salud en el marco de esta alerta alimentaria.

Compartir

About Author

iphonerodrigo