CULTURAVisto 572 veces — 30 julio 2018

El Tour Nacional Teatro Mori Entel finaliza su cuarta versión en la Región de Antofagasta con dos obras de teatro gratuitas: la comedia “La puerta de al lado”, protagonizada por Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya, y el montaje familiar “Las aventuras de Robin Hood Clown”.

Tras una exitosa inauguración en la Región de Coquimbo, la cuarta edición del Tour Nacional Teatro Mori Entel finaliza su gira nacional en Antofagasta con dos destacados montajes que se presentarán sin costo para el público, entre el 8 y el 11 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La primera de estas obras será la comedia “La puerta de al lado”, que desde su estreno en abril ha sido vista por más de diez mil personas. La obra es dirigida por Patricio Pimienta –mismo director de “Nuestras mujeres” (2017), “Bajo terapia” (2016) y “Le prenom” (2015), los estrenos más vistos de la escena nacional en sus respectivos años– y es protagonizada por Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya.

Esta comedia romántica, que ha sido un éxito en importantes escenarios de Francia, España y Argentina, cuenta la historia de dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Ambos viven solos, separados por un estrecho pasillo. Dos polos opuestos que tratarán de mantener la cordialidad, pero bastará con un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables.

Para toda la familia, se presentará “Las aventuras de Robin Hood Clown”, de la compañía Reciclacirco. Inspirada en la leyenda de Robin Hood, la obra cuenta las aventuras de un valiente joven que, al estilo clownesco, muestra su férreo sentido de la justica en los bosques del sur de Chile.

“La puerta de al lado” se presentará el miércoles 8 y el jueves 9 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, mientras que “Las aventuras de Robin Hood Clown” lo hará el sábado 11 de agosto a las 12.00 y 17.00 horas, en el mismo lugar.

“El Tour del Teatro Mori Entel nos ha dado grandes satisfacciones desde hace ya cuatro años. Queremos ser parte de las grandes transformaciones, y lo queremos hacer de manera responsable. Por eso hemos mantenido este compromiso con el teatro con el propósito de llevarlo de forma gratuita a distintos lugares de Chile”, comentó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.

En tanto, el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, dijo: “Gracias a Entel, por cuarto año consecutivo Centro Mori llega a distintos rincones del país con lo mejor del teatro nacional. En tres años de gira hemos convocado a más de treinta mil personas, consolidando nuestra presencia en regiones y el objetivo de descentralizar la cultura mediante teatro de calidad y accesible para todo público”.

Por su parte, la protagonista de “La puerta de al lado”, Javiera Contador, señaló: “Quiero invitar a todos los amigos de Antofagasta a que nos acompañen en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ahí estaremos presentando junto a Iván Álvarez de Araya esta comedia romántica sobre dos vecinos solterones, cuarentones, que parecieran odiarse, pero sienten una gran atracción”.

El retiro de entradas gratuitas será entre el 6 y 10 de agosto en boletería del teatro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo