Visto 977 veces — 11 marzo 2013
5 Detenidos por Robo con Intimidación, Receptación de Vehículos y Porte de Arma de Fuego
Download PDF

Presencia permanente de Carabineros en las calles fue clave en la rápida detención de los sujetos.

En los momentos que Carabineros del Cuadrante 1 de la 3ª Comisaría de Antofagasta realizaba un patrullaje preventivo por Av. Argentina sorprendió en plena huida a una camioneta, cuyo conductor al ver a Carabineros aceleró su vehículo con la intención de darse a la fuga, lo cual provocó que se volcara en la esquina con Riquelme.

De los seis ocupantes de la camioneta que se dieron a la fuga a pie, cinco fueron rápidamente detenidos por Carabineros, estableciéndose que minutos antes los sujetos habían participado en un robo con intimidación a un local de juegos de azar y que el vehículo en que transitaban figuraba con encargo vigente por robo, encontrándose además en su interior un revólver calibre .22.

HECHOS

De acuerdo a los antecedentes los seis sujetos premunidos con un arma de fuego y un arma blanca, ingresaron al local comercial de maquinas de juego, ubicado en calle Sucre e intimidaron a la encargada del local sustrayendo 700 mil pesos en dinero efectivo y un celular.

Luego de esto se dieron a la fuga en una camioneta por calle 14 de Febrero donde al ver la presencia de Carabineros intentaron huir  y al llegar esquina Riquelme, el conductor pierde el control del móvil colisionando a un minibus propiedad de Mutual de Seguridad, volcándose la camioneta, los seis ocupantes luego de volcar se dieron  a la fuga en diferentes direcciones, siendo detenidos 5 de estos, identificados como FJRF (23), JARC (20) ambos de Mejillones, CMRC (27) de Salamanca, GAOM (19) de Antofagasta y un de 15 años domiciliado en Tocopilla.

Además la camioneta Great Wall, modelo Wingle, figuraba con encargo por robo y había sido sustraída en horas de la madrugada en el sector norte de Antofagasta.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.