CRÓNICAVisto 518 veces — 13 febrero 2019

Más de 50 mil litros de agua (envasada y en camiones aljibes) ya repartió la campaña “Todos por la Región” para los afectados de la Provincia de El Loa por las intensas lluvias, gracias al aporte de empresas, particulares y diferentes agrupaciones.

La cruzada solidaria es liderada por el intendente Marco Antonio Díaz y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, cuyos profesionales están desplegados en toda la zona golpeada por la inclemencia climática de los últimos días.

La última donación correspondió a la Colectividad Croata, que entregó más de 5.500 litros de agua envasada, alimentos no perecibles, frazadas, cobertores y hasta juguetes para los niños. En esta instancia colaboró el Club Sokol y los vecinos del sector del estadio.

El presidente de la institución deportiva, Ambrosio Restovic, destacó el compromiso para ayudar a los habitantes de la Provincia de El Loa y agradeció a todos quienes aportaron con esta donación que ya fue enviada al estadio “Zorros del Desierto” de Calama, para desde ahí ser distribuida a los puntos más afectados por las lluvias.

DONACIONES

Es así que empresas como Komatsu, Enel, Engie, Puri, Amsa, Aes Gener, Linsa, Roes Ltda, Comunidad Deportiva 24 Fit Calama y la Colectividad Croata, además de diferentes aportes de antofagastinos, son parte de esta campaña que va en directo beneficio de los afectados por el Invierno Altiplánico.

Al respecto, el intendente manifestó su satisfacción por la gran cantidad de agua y alimentos recolectados. “Estamos dando un ejemplo de solidaridad y demostrando que como región nos ponemos de pie con la ayuda de todos”, sostuvo.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, explicó que esta cruzada está inspirada en el Compromiso País, que resalta la alianza estratégica entre los privados y el ente público, en este caso para hacer frente al problema generado por las fuertes precipitaciones que golpearon a los habitantes de El Loa.

” Ahora vemos con hechos concretos los logros alcanzados y que tiene como únicos beneficiarios a la gente que lo está pasando mal en estos momentos. Por eso, invitamos a más personas a participar. No importa si este aporte es grande o pequeño, lo importante es ayudar”, dijo.

La autoridad agregó que ahora los esfuerzos están centrados en recolectar carbón y harina, especialmente para los habitantes de los pueblos del interior, a fin que puedan preparar pan y tener abrigo en sus viviendas.

Las donaciones se pueden canalizar en el tercero piso de la Intendencia (oficinas de Desarrollo Social) o tomar contacto en el correo electrónico tvillanueva@desarrollosocial.gob.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo