CRÓNICAVisto 1213 veces — 16 febrero 2019

En una masiva actividad en la comunidad de Quetena en Calama, más de 500 personas disfrutaron de una tallarinata solidaria y además compartieron su almuerzo con gran parte del Gabinete Regional de Antofagasta en la carpa instalada en el lugar.

La actividad estuvo encabezada por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga (en representación del intendente Marco Antonio Díaz), y respondió a una alianza publico privada con la empresa Carozzi, que hizo llegar el Pasta Móvil hasta la capital de la Provincia de El Loa.

El enorme camión recorrerá durante cuatro días diferentes sectores de la ciudad y entregará 2 mil raciones de fideos con salsa de tomate, además de llevar un momento de esparcimiento y alegría a los cientos de calameños que fueron afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

La jornada en Quetena contó con la ayuda logística de efectivos del Ejército, funcionarios municipales y tuvo una amplia cobertura de los medios de comunicación locales, que siguieron las alternativas de esta tallarinata que fue totalmente gratuita para los vecinos.

La seremi María Fernanda Alcayaga destacó la importancia de esta actividad para quienes fueron golpeados por los últimos eventos climáticos y junto con ello aprovechó de destacar el espíritu solidario que significó esta ayuda de Carozzi.

“El Pasta Móvil llegó para alegrar a mucha gente y fue la oportunidad para compartir con la comunidad tras la emergencia de los últimos días. Esto refuerza la idea de la alianza público privada inspirada en el Compromiso País, y aquí está el resultado”, agregó la autoridad.

El vehículo también visitará la intersección de las calles Coquimbo con Rahue, para el sábado llegar a Petrohue con Santiago Humberstone, y finalizar su recorrido en la esquina de las calles Emilio Recabarren y Clotario Blest.

Así, la visita solidaria del Pasta Móvil de Carozzi llevó alegría y colorido a los vecinos de Calama tras las intensas lluvias del Invierno Altiplánico.

Compartir

About Author

iphonerodrigo