CULTURAVisto 2530 veces — 05 enero 2019

Con un desfile de personajes, así empezó a desarrollarse el clásico novela Alicia en el país de las maravillas, está vez con una versión alemana a cargo de Theater Titanick, Alice on the run. Fueron más de dos mil personas las que llegaron esta noche al Parque Bicentenario para dejarse encantar con la fantasía de sus personajes, con un espectáculo donde brilló el humor, las estructuras gigantes y los mensajes.

La impactante puesta en escena que desde su estreno en 2017,  ha sido vista por más de 40 mil espectadores en distintos países del mundo, y recibió el Premio de la Audiencia en el International Street Theate Festival, de Holzminden, Alemania, contó con los elementos y personajes característicos de la novela, pero con una mirada contemporánea, donde su protagonista, que lucha por encontrar un nuevo hogar, al mismo tiempo, profundizó en el drama de los inmigrantes.

“Hoy inauguramos la versión número 18 de Antof a Mil. Y estamos muy contentos porque tenemos una gran programación, inauguramos hoy con la compañía Theater Titanick, pero tenemos muchas otras funciones en el Teatro Municipal, en el Parque Croacia, y también estaremos en las comunas de Mejillones y de San Pedro. Antofa a Mil. Es una gran selección de teatro gratuito y de excelencia, están todos invitados”, señaló Evelyn Campbell, Directora de Producción de Fundación Teatro a Mil.

Por su parte, Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades de Escondida/BHP, también extendió la invitación, “estamos partiendo la inauguración de la versión 18 de Antofa a Mil, con una espectacular obra alemana que está inspirada en Alicia en el país de las maravillas, este año tenemos grandes espectáculos abiertos y gratuitos para toda la Región, es importante que la comunidad no se pierda estas obras que son de nivel internacional”.

SIGUE LA FIESTA DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON TALLERES PARA LA COMUNIDAD

Antof a Mil 2019 continuará con programación hasta el próximo viernes 11 de enero, contemplando presentaciones en las comunas de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.

De igual modo, se impartirán talleres gratuitos en donde la comunidad podrá vivir la experiencia de aprender con los propios artistas. Mañana sábado la compañía Theatre Titanick invitará a explorar y discutir acerca de los distintos aspectos que deben tenerse en cuenta al crear montajes en donde el escenario se mueve entre la audiencia. Durante el taller, los participantes podrán utilizar modelos de los diseños escénicos creados por la compañía y experimentar con la construcción de objetos que se mueven en el espacio. La cita es para las 10.00 horas en la Biblioteca Regional.

El domingo en tanto, la compañía española Antigua i Barbuda, quien será encargada de dar vida a La Bailarina, ofrecerá una conversación abierta con su director sobre el proceso creación de esta obra, además de invitarlos a conocer el relevante trabajo de la compañía y compartir preguntas y reflexiones con su director y el equipo que está tras bambalinas. A las 11.00 horas en la Costanera de Antofagasta

Compartir

About Author

iphonerodrigo