TURISMOVisto 2170 veces — 01 febrero 2020

Una nueva versión del concurso gastronómico “Antofagasta al Plato” se llevó a cabo este fin de semana en el sector del Muelle Histórico, Melbourne & Clark, iniciativa que por sexto año consecutivo organizó la Municipalidad de Antofagasta.

El desafío que tuvieron los 8 concursantes en esta versión, fue preparar el mejor caldillo de pescado de la comuna, buscando promover esta receta típica de la zona norte de Chile. “Es una actividad que busca reconocer lo rico que tiene la gastronomía de nuestra ciudad (…) Asi que estamos contentos porque salieron unos platos maravillosos y una degustación increíble justamente con materia prima de la región de Antofagasta”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

Alberto Osorio de 27 años, fue el ganador con su plato llamado “Caldillo y Humo”, receta que llamó la atención del jurado por ser una propuesta innovadora. “La verdad es que no me lo esperaba para nada porque llegué y estaba en un ambiente inhóspito, no sabía qué estaba pasando (…) me sorprende mucho que hayan elegido el plato como número uno. Feliz y contento de haber ganado esta ocasión, primera vez que participo”.

Sobre la preparación de su plato precisó “En Santiago trabajé en restoranes donde usábamos bastante el ahumado (…) Entonces básicamente me inspiré entre el caldillo, el mar y un ahumado, que es una combinación medio rara, pero funcionó súper bien”.

Respecto a los otros concursantes premiados, el segundo lugar lo obtuvo Angelo Moreno (33) con su plato “Caldillo de Pejeperro” y el tercero, Karen Vargas (37) con “Caldillo Mujeres de Mar”.

Precisemos que el primer lugar recibió 500 mil pesos en efectivo, el segundo 300 mil y el tercero 200 mil.

Posterior a la competencia, los asistentes pudieron degustar el Caldillo de Pescado más grande de Chile, preparación que contó con 60 kilos de congrio.

Al igual que en versiones anteriores, el certamen contó con el apoyo de “La Chimba Cocina con Sentidos” y las carreras de gastronomía de las universidades Santo Tomás e Inacap y el instituto AIEP.

Compartir

About Author

iphonerodrigo