POLÍTICAVisto 2320 veces — 16 agosto 2020

Debido a los protocolos sanitarios se habilitarán nuevos locales de votación para garantizar distanciamiento social.

Con el fin de trabajar en conjunto el próximo plebiscito nacional que se desarrollará el domingo 25 de octubre, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, se reunió con el director regional del Servicio Electoral, SERVEL, Edisson Moscoso, y directores municipales a fin de coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante dicho proceso.

De esta forma cada una de las instituciones asumió responsabilidades y entregó un avance, reforzando el llamado a participar de este proceso cívico.

Al respecto el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, dijo que “nos reunimos con el servicio electoral, planificando y coordinando el trabajo en equipo para las próximas elecciones del plebiscito nacional, donde como municipalidad, le he dado todo el apoyo junto a todo el equipo municipal para que puedan tener unas elecciones seguras, un plebiscito seguro y con todas las medidas sanitarias como corresponden”.

La autoridad explicó que “he dispuesto también de todas nuestras unidades educativas para que tengan la seguridad y el compromiso para salir adelante en este proceso eleccionario”.

Este 25 de octubre el Plebiscito Nacional se aprobará o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además del órgano que debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

700x300-(1)-(1)

Compartir

About Author

iphonerodrigo