EMPRESASVisto 1566 veces — 06 septiembre 2021

La iniciativa busca apoyar la reactivación de las comunas a través de proyectos presentados por organizaciones sociales y emprendedores.

Con el objetivo de apoyar el retorno y adaptación de las actividades que realizan las organizaciones culturales, deportivas, recreacionales; así como apoyar a los microemprendimientos, ENGIE Energía Chile activó los Fondos Concursables 2021.

Los aportes que la empresa realizará fluctúan entre $1.500.000 para las organizaciones sociales y los $250.000 para los emprendedores, y se destinarán a tres ejes de acción principalmente: apoyo a la reactivación social, apoyo al manejo de la pandemia y reactivación económica.

Cabe señalar que el proceso de adjudicación de los fondos será llevado adelante por cada una de las mesas trabajo ENGIE existente tanto en Tocopilla como en Mejillones, integradas en partes iguales por representantes de la compañía, municipio, juntas de vecinos; quienes tendrán la responsabilidad de promover los fondos en cada una de sus comunas, para luego evaluar y adjudicar los proyectos que resulten beneficiados en Mejillones y Tocopilla respectivamente.

Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, explicó que las organizaciones sociales, los vecinos y emprendedores son los que se han visto más afectados por todo este proceso y más con las nuevas exigencias sanitarias de funcionamiento. “Por ello, por un lado, ponemos a disposición un capital para que las organizaciones puedan retomar sus actividades y a su vez, los emprendedores sientan este empujón que fomenta principalmente la economía circular en cada comuna”.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 8 de octubre en Mejillones y 4 de octubre en Tocopilla, los detalles de postulación y bases del concurso están disponibles en la web https://engie-energia.cl/fondos-concursables-2021/ Es importante que las organizaciones y emprendedores lean en detalle las bases disponibles y que busquen a proveedores locales para sus iniciativas. “La idea es que las organizaciones y emprendedores prefieran el mercado tocopillano o mejillonino y que, si alguien no encuentra un proveedor en la comuna, explique y justifique la elección” agregó Bernales.

Este nuevo formato, es un híbrido entre los Fondos Concursables 2019 orientados a organizaciones y los Fondos 2020 que estuvieron focalizados en los emprendedores. “Se trata de adaptarnos a las condiciones, el año pasado apoyamos a los emprendedores y este año retomamos a las agrupaciones sociales, deportivas y territoriales de la comuna, pero esta vez atendiendo las condiciones de salud pública y económicas de las comunas beneficiadas. Basados en eso realizamos esta iniciativa que esperamos que sea todo un éxito y muy bien recibida por los vecinos”, concluyó el ejecutivo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo