CULTURAVisto 580 veces — 09 noviembre 2017

Para diciembre de este año, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, dará término a las obras de reposición del emblemático y reconocido Teatro Andrés Pérez de Tocopilla.

 El seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que “a 10 años del terremoto de 2007, el edificio volveré a levantarse con actividades culturales, lo que da cuenta del trabajo y el esfuerzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el plan de la reconstrucción de Tocopilla, con ésta y otras obras que nuevamente quedarán totalmente reconstruidas y en funcionamiento para la comunidad”.

 El nuevo espacio de arte, bordeó los  $5.000 millones financiados por el FNDR, tras la aprobación del Consejo Regional de Antofagasta, y una capacidad para 290 espectadores, distribuidos en dos niveles con 220 butacas en el primer piso más dos puestos para discapacitados, y 68 butacas en la galería del segundo nivel.

 También el nuevo teatro contará con foyer (Vestíbulo) y hall acceso, custodia, kitchenette (confitería), administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y servicios higiénicos. Se estima una carga total de ocupación de 400 personas con una superficie de 1.500 metros cuadrados construidos.

 En ese sentido, el director regional de Arquitectura, Joel Becerra, indicó que “Tocopilla ha crecido enormemente en materia de obras públicas, ya se han entregado varias obras como también otras por entregar como es este teatro a fines de año, la escuela E-10 Bernardo O’Higgins, conocida como la escuela de Alexis Sánchez y el Diamante de béisbol”, acotó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo