CRÓNICAVisto 2165 veces — 08 marzo 2019

En el marco del proceso de selección de contingente año 2019, a primera hora de la mañana se presentaron las jóvenes, que de forma voluntaria se inscribieron para realizar su servicio militar en las filas del Ejército.

Así fueron 72 mujeres, que una a una pasaron por cada una de las comisiones evaluadoras; control médico, dental, oftalmológico, asistente social, entre otras, en donde con nerviosismo pero a la vez con gran entusiasmo contestaban cada uno de los antecedentes requeridos por el personal militar.

Para Camila Canihuante S., de 18 años de edad y proveniente de la comuna de María Elena, su motivación para realizar el servicio militar se basa en servir al país, adquirir la disciplina militar y ayudar a la comunidad en momentos de catástrofes. Y dentro de sus aspiraciones durante la realización de su servicio militar, está el terminar su educación media y poder proyectarse dentro de las filas de las instituciones armadas.

Por su parte, Francisca Galleguillos V., de 17 años de edad y proveniente de la ciudad de Antofagasta, comenta que le atrae el mundo militar, la vida en terreno y que le gustaría ingresar posteriormente a la Escuela de Suboficiales del Ejército, especialmente en el arma de Infantería.

Para Casandra Aguilar R., de 17 años de edad y proveniente de la ciudad de Antofagasta, su motivación está en el crecimiento personal, vivir nuevas experiencias y continuar en el futuro una carrera militar.

En este sentido, el Comandante del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla” Alejandro Amigo T., señala que ésta es una oportunidad para las jóvenes, porque pueden optar a numerosos beneficios, nivelación de estudios, becas universitarias, cursos de capacitación SENCE, tales como soldador al arco, operador de grúa, entre otros. Así mismo, al término del servicio militar, la institución cuenta con procesos de reinserción laboral, y además pueden postular para formar parte de la Tropa Profesional, contratándose por un período de 5 años, o bien postular a las escuelas matrices del Ejército.

Compartir

About Author

iphonerodrigo