EDUCACIÓNVisto 756 veces — 06 octubre 2021

A la fecha más de 67 mil niños y niñas entre 6 a 17 años han sido inoculados.

Hasta las dependencias de la Escuela D121 Humberto González Echegoyen llegó el delegado presidencial, Daniel Agusto Pérez; seremi de Salud (S), Manuel Herrera; seremi de Educación (I), Maylin Ávalos y la directora de Educación de la CMDS, María Luz Gálvez, con la finalidad de realizar un balance del proceso de vacunación escolar de niños y niñas entre 6 a 17 años.

La semana recién pasada, el Ministerio de Educación decidió eliminar el límite de aforo en las aulas cuando el 80% de los estudiantes del nivel cuente con el esquema de vacunación completo. En la región de Antofagasta un 75% de los cuartos medios ya puede funcionar sin restricciones de aforo, así lo dieron a conocer las autoridades.

“Tenemos un 75% de todos los cuartos medios de la región en condición de eliminar los aforos. Creo que esto es importante porque necesitamos fomentar la vacunación para proteger a nuestros niños y niñas de cualquier contagio. Recordemos que los niños también son vectores y es necesario inmunizar a la mayor cantidad de estudiantes”, argumentó el delegado presidencial, Daniel Agusto.

“A la fecha, 240 establecimientos educacionales han retornado a clases presenciales en la región, lo que equivale a un 73% de apertura. Es importante que los apoderados autoricen la vacunación en sus hijos para poder llevar a cabo este proceso”, indicó la seremi de Educación (I), Maylin Ávalos.

La autoridad agregó que continuarán las otras exigencias en los recintos educacionales, como el uso de mascarillas y ventilación permanente en las salas de clases y espacios cerrados.

La directora de Educación de la CMDS, María Luz Gálvez, confirmó que la próxima semana retornarán a clases presenciales más establecimientos educacionales pertenecientes a la corporación. “Ya abrió un primer grupo de las escuelas básicas y el 12 de este mes se aperturan 12 establecimientos más de educación básica y estaría quedando solo un grupo, con eso ya tendríamos todos nuestros establecimientos con clases presenciales en algunos de sus niveles, no completos”, argumentó.

Avance

Respecto del avance de la campaña de vacunación entre los menores de edad, el seremi de Salud (S), Manuel Herrera aseguró que marcha satisfactoriamente y alcanza al 57% de la población objetivo con su primera dosis.

“Son poco más de 117 mil niños y adolescentes de entre 6 y 17 años en la región. Con una dosis ya están vacunas 67.159 (equivalente al 57% de la población objetivo), y 25.567 ya completaron su esquema de vacunación, lo que equivale al 21,7% de ese grupo objetivo”, detalló Herrera.

Asimismo, indicó que la vacunación para los menores de entre 6 y 11 años que comenzó el lunes 27 de septiembre se sigue desarrollando tanto en los propios establecimientos escolares –como es el caso de la escuela D-121- como en los distintos centros de vacunación dispuestos en la región.

“En ese segmento, a pocos días de iniciada la campaña ya hemos vacunado a más de 22 mil niños, gracias a los operativos en las mismas escuelas y a que hemos dispuesto días especiales de vacunación como ocurrió el sábado recién pasado”, explicó Herrera.

Compartir

About Author

iphonerodrigo