POLICIALVisto 2077 veces — 18 agosto 2016

Marihuana y clorhidrato de cocaína estaban ocultos en doble fondo del pick up.

Nuevamente el trabajo constante que realiza Carabineros de Chile permitió la detención de un hombre extranjero y una mujer  chilena, los cuales se movilizaban en una camioneta con destino a Santiago, con una cantidad importante de droga oculta al interior del vehículo.

Fue así, que en horas de la tarde del pasado domingo una patrulla del O.S.7  Antofagasta, que realizaba trabajo en conjunto con personal del Retén de  Carabineros Alemania, dependiente de la 1º Comisaria de Carabineros Taltal, fiscalizaron en el kilómetro 1.144 de la Ruta 5 Norte, un vehículo que se dirigía hacia el sur en el cual viajaban un hombre de nacionalidad Ecuatoriana de 27 años y una mujer chilena de 41 años, la cual contó con el apoyo de “Aragon”.

El olfato entrenado del ejemplar canino detector de drogas detectó la presencia de sustancias ilícitas en el pick up de la camioneta, efectuando una marcación positiva, lo cual fue corroborado  mediante la utilización del camión Rayos X, quedando en evidencia a través de la imágenes obtenidas que se encontraba droga oculta en la estructura de la camioneta.

Posteriormente el Carabineros especializados en el combate a la droga abrieron el doble fondo previamente construido en la totalidad de la superficie del pick up de la camioneta, desde donde se incautaron 63 paquetes contenedores de marihuana y 04 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Con este nuevo procedimiento se logró sacar de circulación y evito que más de 200.000 dosis de drogas entre marihuana y clorhidrato de cocaína, fueran comercialidad en diferentes comunas de la Región Metropolitana, y  que hubieran reportado utilidades por más de  $220.000.000 (doscientos veinte millones de pesos), para los traficantes.

El citado procedimiento se realizó en la segunda línea de control (rutas y carreteras)  donde el O.S-7 junto con personal de los diferentes destacamentos incremento sus servicios y fiscalizaciones con motivo del reciente fin de semana largo.

Los imputados con iníciales E.A.P. 41 años, Chilena y L.G.Y. 27 años, Ecuatoriano, quedaron a disposición de Ministerio Público y Juzgado de Garantía por su participación en este delito, en la Comuna de Taltal.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo