POLICIALVisto 1396 veces — 30 diciembre 2020

Ceremonia se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios.

Hasta el año pasado el juramento de los nuevos Carabineros era una ceremonia que se realizaba junto a la comunidad ya que a ellos a las familias, a los vecinos juran servir los jóvenes llamados por su vocación de servicio.

Hoy nuevamente un puñado de servidores públicos ha jurado dar la vida si fuese necesario con el único objetivo de resguardar y proteger a los habitantes de este país, el orden y la patria.

De esta manera 89 jóvenes, provenientes de distintas regiones del país juraron ante el pabellón nacional como Carabineros de Chile, luego de su instrucción en la Escuela de Formación, Grupo Antofagasta.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad la significativa ceremonia debió realizarse sin público y con las familias conectadas por videollamada, siendo consecuentes con la emergencia sanitaria que vive el país. Pero esto no le quitó protagonismo a los jóvenes que hoy son Carabineros.

La ceremonia, que se realizó respetando las disposiciones sanitarias, estuvo encabezada por el General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta y estuvo acompañado por el Gobernador Provincial Nalto Espinoza quien destacó la importancia de entregar a la comunidad 89 nuevos Carabineros que saldrán a las calles del país a proteger a la comunidad.

De los egresados el Carabinero Emanuel Antúnez Yevenes, fue el que obtuvo los mejores resultados académicos haciéndose merecedor de la Medalla General Director de Carabineros de Chile, recibiendo también un reconocimiento especial del Intendente de la Región de Antofagasta.

Finalmente el General Castro destacó a los jóvenes que hoy juraron como Carabineros “quienes se comprometen para ser un aporte en materia de seguridad dando el máximo de sus esfuerzos”, agradeciendo la confianza de los jóvenes y a sus familias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo