POLICIALVisto 1883 veces — 09 octubre 2015

Banda era liderada por un recluso de cárcel de Santiago

Una investigación desarrollada por la Sección OS.7 Antofagasta en conjunto con la Fiscalía Local, permitió establecer las identidades y actividades de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Esta era liderada por un sujeto que se encuentra privado de libertad en una cárcel de la Región Metropolitana, quien a pesar de estar recluido, internaba y comercializaba una gran cantidad de droga desde el norte del país hasta Antofagasta y zona central.

La investigación iniciada en Septiembre incluyó la realización de diversas diligencias y la utilización de técnicas especiales de investigación contemplada en la Ley 20.000 de Droga.

Este trabajo especializado realizado por Carabineros estableció que el jefe de esta organización criminal trabajaba en coordinación con su hermano, el cual se trasladó hasta la comuna de Alto Hospicio, donde realizó las coordinaciones para trasladar 198 kilos de pasta base de cocaína hasta la Región de Antofagasta y posteriormente a la Región Metropolitana.

De esta forma JEVF contactó a los imputados DARC (33) y VHGA (43), quienes se concertaron, asociaron y organizaron personal y telefónicamente con el objeto de traficar la droga, la que sería trasladada en un camión Volvo al cual se le modifico su estanque de combustible para ocultar las más de 990 mil dosis de pasta base que serán trasladadas.

Con la detención de estos sujetos se evitó que los casi 200 kilos de drogas llegaran a las calles, desbaratándose esta agrupación.

Además se incautó el camión utilizado para su traslado y un automóvil Audi que cumplía la función como escolta.

El OS.7 Antofagasta hace un llamado a la comunidad para que denuncien todos aquellos hechos que tengan relación con el consumo y comercialización de drogas, existiendo de esta forma un trabajo mancomunado en la lucha contra este flagelo, para lo cual Carabineros cuenta con el número 135 Fono Drogas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo