CRÓNICAVisto 1241 veces — 13 julio 2019

A partir del día lunes 15 de julio del 2019 hasta el día miércoles 14 de agosto del 2019, se comunica que el valor de la tarifa para los pasajeros adultos que se transportan en los buses urbanos de la ciudad de Antofagasta puede aumentar en $20, pudiendo llegar hasta un valor máximo a cobrar de $600 sin embargo la tarifa escolar se mantiene fija en un valor de $200, que es el valor actual.

Los valores de la tarifa son reportados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al respecto es importante destacar que el cálculo automático del polinomio se realiza con un desfase de dos (2) meses hacia atrás. Su incidencia depende de la variación que hayan sufrido los valores de cuatro (4) variables; Precio del Petróleo Diésel (Diésel), Índice Costo Mano de Obra Nominal (ICMO), Índice de Valor Neumáticos (Neumáticos) y Valor de Reposición del Bus (INVA). Los valores del periodo evaluado son los siguientes:

Cabe destacar que producto de la Ley Nº 20.378, conocida como Ley Transantiago, el subsidio permite contar con esta tarifa rebajada, en caso contrario, el valor de la tarifa real a cobrar sería de $670 para adultos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo