TURISMOVisto 1117 veces — 24 mayo 2019

17 adultos mayores pertenecientes a la agrupación “San Lucas de Toconao” viajaron hacia Punta Arenas en un programa de 6 días y 5 noches el cual incluye tickets aéreos, traslados, alojamiento, excursiones, alimentación, asistencia paramédica y seguro de viajes.

Bajo el alero del Programa Vacaciones Tercera Edad de la región de Antofagasta es que desde la dirección regional de turismo de Antofagasta se gestionó un programa exclusivo con salida desde la comuna andina hacia la Patagonia chilena que beneficia de forma inédita a adultos mayores y en el cual la agrupación de adultos mayores es beneficiada con un 40% del costo total del programa.

La excursión a la que tienen acceso los adultos mayores considera tour full day para conocer las emblemáticas Torres del Paine, excursiones que integran el patrimonio, la historia y la naturaleza de tan indómito destino incluyendo Fuerte Bulnes, Fundo San Fernando, Tierra del Fuego y Parque Pingüino Grey.

Cabe destacar que tratándose de la tercera edad cada beneficiario cuenta con un seguro de viaje y asistencia paramédica en la cual se realizan monitoreos diarios a la salud de los pasajeros. Todos beneficios que se suman al pago de traslados, alimentación y alojamientos.

Irina Salgado, Directora Regional, indicó: “este programa está orientado a que los adultos mayores puedan disfrutar esta etapa por lo cual el gobierno subsidia los costos con el fin de que nuestros beneficiarios recorran nuestro país y así contribuyan a romper la estacionalidad. El Presidente Piñera ha mandatado que el turismo debe llegar a todos y estos son los esfuerzos regionales orientados por el intendente Marco Antonio Díaz y que junto al operador del programa, se ven reflejados en estos hitos”.

Programa Vacaciones Tercera Edad

¿Quiénes pueden acceder?

Para ser beneficiario se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. (Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su calidad).

Compartir

About Author

iphonerodrigo