CRÓNICAVisto 4132 veces — 12 abril 2018

Hasta el Campo Militar “Antofagasta”, llegaron los 235 hombres y mujeres que formarán parte del contingente de soldados conscriptos, que en compañía de sus padres y apoderados se presentaron para cumplir con su deber ciudadano en la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”.

Así, al llegar a la unidad, los nuevos soldados fueron recibidos por sus comandantes, que durante todo su período de conscripción los guiarán y entregarán los principios y valores que caracterizan al Ejército de Chile.

Luego, recibieron las palabras de bienvenida del Comandante de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” CRL Pedro Aguirre Fredes. Quién, junto con felicitarlos por la decisión tomada de brindar un año de servicio a la patria, los instó a vestir con orgullo el uniforme y a aprovechar al máximo las oportunidades que el servicio militar les entrega, tales como; nivelación de estudios de enseñanza media, acceso a cursos y capacitaciones SENCE y a tomar la opción de postular a ser Soldado Tropa Profesional o bien a las Escuelas Matrices del Ejército.

En este mismo contexto, se refirió a los padres y a la tranquilidad que deben sentir, porque sus hijos estarán en buenas manos y que al término del servicio militar, recibirán en sus casas hombres y mujeres, más completos y con nuevas herramientas que les permitirán ser mejores ciudadanos.

Finalmente, los padres y apoderados tuvieron la oportunidad de despedirse de sus hijos, dando paso al desfile frente a las autoridades militares y familiares del contingente 2018. Instancia que formalmente da inicio a su servicio militar en la I División de Ejército.

Posteriormente, ingresará el resto del contingente proveniente de otras regiones del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo