EMPRESASVisto 1121 veces — 05 septiembre 2018

El cese de las operaciones de la bodega TEGM (Terminal de Embarque de Graneles Minerales), ubicada en la zona concesionada por ATI, ha sido posible por el cumplimiento de los compromisos de los adherentes destacando la adquisición de contenedores de volteo por parte de Puerto Antofagasta, tecnología cuya logística contempla la manipulación de estos con descarga directa sobre el buque, garantizando su hermeticidad. Esta medida permitirá que ATI pueda terminar con las operaciones de almacenamiento y embarque a granel de estos concentrados a partir de hoy.

La implementación de esta innovadora tecnología sustentable, forma parte del Plan de Modernización que lleva adelante Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), siendo uno de los compromisos contenidos en el Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta. De esta manera, a la fecha, la empresa se encuentra en un 100% de cumplimiento de este acuerdo suscrito en 2016.

La incorporación de contenedores de volteo por parte de EPA, ha hecho posible reemplazar esos antiguos depósitos por tecnología de punta, lo que constituye un referente a nivel nacional, al ser el primer terminal del sistema de empresas Públicas del Estado (SEP), en contar con esta tecnología, promoviendo la sustentabilidad, eficiencia y productividad de las actividades.

De esta manera, “estamos demostrando con hechos concretos, que el valor compartido puede ir de la mano de la productividad. Nuestro objetivo es continuar en la senda de una gestión sustentable, moderna e innovadora, como parte del compromiso histórico con Antofagasta, sus habitantes y los diferentes actores del quehacer local”, destacó Carlos Escobar, Gerente General de EPA.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo