EMPRESASVisto 1592 veces — 21 febrero 2019

Iniciativa involucra implementación de distintas medidas, en 2019.

Respetar los límites de velocidad y la señalización en cruces ferroviarios, así como mejorar la capacitación de los más mil conductores que integran el gremio son algunos de los elementos que dan vida a una labor conjunta entre la Asociación de Dueños de Taxibuses, (ADUTAX), y el Ferrocarril de Antofagasta, tras el accidente ocurrido, el pasado sábado 16, en el que un tren chocó a un microbús de la línea 110 del TransAntofagasta, dejando a 14 personas lesionadas, en el empalme de 14 de febrero con Andrés Sabella.

“Este acuerdo es una señal concreta de que estamos trabajando en equipo con quienes sí pueden hacer la diferencia y aportar a la construcción de cultura preventiva vial en la ciudad. Vemos con optimismo el comienzo de esta relación con el gremio de taxibuses, y reiteramos nuestro compromiso con evaluar y mejorar las condiciones estructurales y de seguridad donde resulte necesario. Desde el 2017 a la fecha, hemos instalado 4 semáforos en cruces a nivel. En toda nuestra línea hay 66 pasos a nivel semaforizados que cuentan además con sistema de vigilancia por cámaras. Mediremos este año el índice de peligrosidad de cada cruce ferroviario para aplicar las mejoras que se requieran”, aseguró Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

A su vez, Héctor Carvallo, presidente de Adutax Antofagasta, indicó que “queremos demostrar que realmente estamos haciendo frente a la situación y trabajando para reforzar la seguridad de los pasajeros, conductores y peatones”. Asimismo, el dirigente agregó que “toda iniciativa se valora y esta alianza con Ferrocarril nos alienta a seguir mejorando como gremio”.

Finalmente, es importante mencionar que dicho acuerdo se ejecutará, mancomunadamente, durante todo el año, a través de la campaña ‘Cuida Tu Vida, Respeta La Vía’, cuyo foco central es aportar a la generación de conciencia preventiva y de autocuidado a través de intervenciones urbanas, piezas interactivas, mensajes gráficos y audiovisuales, en lugares estratégicos de la región.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo