SALUDVisto 917 veces — 30 abril 2014

Campaña difundida por SENDA en pubs y restaurantes de la ciudad busca evitar accidentes en fin de semana largo.

“Si vas a manejar, no consumas alcohol”, con este lema SENDA Región de Antofagasta difundió entre clientes de pubs y restaurantes de la ciudad la Campaña Cero Alcohol. La actividad tuvo por finalidad llamar a los conductores a tomar conciencia de los riesgos de beber y conducir, e instarlos a organizarse anticipadamente con amigos y familiares, de tal manera de retornar a sus hogares de manera segura.

La difusión de la campaña se realizó en horario de happy hour y carrete en distintos locales de la ciudad, donde se regalaron bolsas ecológicas para utilizar en los vehículos, folletería y gracias al apoyo de los dueños de locales, se premió con tragos sin alcohol a los conductores designados.

Durante la actividad se aclaró a los conductores información relevante sobre el tema, como por ejemplo qué significa conducir bajo los efectos del alcohol, lo que equivale a un nivel entre 0,31 y 0,79 gramos por litro, que podrían significar penas de hasta cinco años de cárcel y la suspensión de la licencia por hasta cinco años. Respecto a manejar en estado de ebriedad, implica que el alcotest marca 0,8 gramos por litro o más, y el infractor se expone a cinco años de presidio y la inhabilidad de por vida para conducir.

La coordinadora Regional de SENDA, Jenifer García, hizo un llamado a la población a tomar conciencia “si bebe entregue las llaves, prefiera el transporte público o siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familia para cuidarnos entre todos. Manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de todos” resaltó.

Esta campaña consideró además la entrega de información y folletería a los conductores en distintos sectores de la ciudad, especialmente en los horarios de mayor tránsito.

Compartir

About Author

iphonerodrigo