TURISMOVisto 3176 veces — 25 junio 2020

One Airlines, compañía chilena especializada en vuelos chárter para el sector minero, anunció el cierre de sus operaciones debido a la crisis financiera y las condiciones actuales del mercado.

De acuerdo con la directiva, la línea no tiene opción de servir, no solo por las restricciones de viaje dispuestas por el gobierno, sino porque transportistas como LATAM, Sky y Jetsmart ofrecen viajes charter con los que no pueden competir, limitando su capacidad.

“Hemos luchado por sacar adelante nuestra operación, intentado contar con servicios eficientes y rentables. En el actual contexto, dichos propósitos son imposibles de alcanzar, y no se vislumbra que esta situación cambie en el corto plazo”, declaró Claudio Fischer Llop, presidente del directorio.

Asimismo el dirigente hizo responsable de esta decisión a la falta de apoyo gubernamental, ya que para las grandes compañías sí “hay distintas opciones de ayuda”.

Durante marzo, último mes de operaciones, One alcanzó una participación del 0.2% del mercado doméstico chileno, luego de llevar a dos mil 126 viajeros.

Su flota está compuesta por dos Boeing 737-300.

 

ONE AIR CARTA

Compartir

About Author

iphonerodrigo