EMPRESASVisto 1694 veces — 09 febrero 2021

El objetivo de esta donación permite almacenar agua potable para el resguardo de las diferentes especies arbóreas que cultiva Conaf en su vivero, mismas que luego son trasplantadas para recuperar espacios baldíos en diferentes comunas de la región.

Recuperar sitios eriazos y microbasurales para convertirlos en nuevos pulmones verdes ha sido uno de los objetivos del Programa Comunitario de Aguas Antofagasta Grupo EPM desarrollados en todas las localidades de la región donde están presentes.

Estas iniciativas se pueden lograr gracias al trabajo colaborativo y mancomunado de la sanitaria con otras instituciones como Conaf, que en este caso, aporta las especies arbóreas junto con el aporte que hace su Jardín Botánico con las que se reconvierten los espacios abandonados para devolverlos a la comunidad como puntos de encuentro de los vecinos y particularmente de los más pequeños.

Para seguir desarrollando estas intervenciones territoriales en sitios abandonados, Aguas Antofagasta Grupo EPM realizó una importante donación de un estanque acumulador de 10 mil litros a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el cual ayudará a garantizar el vital elemento para el cuidado y crecimiento de las diferentes especies arbóreas del Vivero Regional Conaf, ubicado en La Chimba, sector norte de Antofagasta.

“Estamos contentos de apoyar a Conaf, un socio estratégico y colaborador al momento de responder a los requerimientos que nos plantea la comunidad. Sin duda esto es un hito más de los tantos que hemos logrado juntos y cuyos resultados los disfrutan las familias de la Región de Antofagasta, al contar con nuevos espacios de esparcimiento en su barrio, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM. La representante de la sanitaria explicó que este nuevo estanque garantizará el suministro, clave para mantener con vida estas especies, las que en un futuro servirán para recuperar espacios y realizar talleres educativos, entre otras actividades.

En tanto para Conaf, este aporte es fundamental para seguir con la correcta operación del recinto; “Para nosotros es un gran hito, estamos muy agradecidos de la constante colaboración que recibimos de Aguas Antofagasta en distintos proyectos. En esta oportunidad la donación de este estanque nos ayudará para el riego y mantención de las especies del vivero, sin duda esto viene a fortalecer el trabajo en conjunto entre el mundo privado y público en las diferentes iniciativas que tendremos este año para la comunidad”, afirmó Cristián Salas Papasideris, Director Regional de Conaf.

De esta forma, se manifiestan las alianzas entre instituciones público – privadas, las que tienen por objetivo ayudar a la comunidad en ámbitos sociales, productivos y de desarrollo. En este caso en particular para la recuperación de espacios y la proliferación de nuevas áreas verdes en el desierto más árido del mundo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo