EMPRESASVisto 1506 veces — 01 febrero 2021

La empresa fue una de las primeras a nivel regional en implementar el teletrabajo al 60% de sus trabajadores y mantiene desde el inicio de la pandemia un robusto plan de búsqueda activa de casos y seguimiento de éstos. Respecto de los beneficios a clientes, continuará entregando tres fórmulas de apoyo para el pago de cuentas.

En el escenario de crisis sanitaria mundial que persiste por la pandemia de Covid – 19, la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM -tal como lo hizo desde el inicio – sigue desplegando un plan preventivo de contagios entre sus trabajadores, además de apoyar a los clientes con medidas económicas y beneficios para que los más vulnerables cuenten con abastecimiento a pesar de las deudas.

Beneficios para clientes

“Solidarizamos con la economía de nuestros clientes en estos difíciles momentos, por eso mientras se mantenga el Estado de Catástrofe no cortaremos el suministro a ninguna familia y seguirán vigentes tres formas de apoyo. La primera es la posibilidad de postergar el pago de las cuentas, la segunda es la firma de convenios de pago para regularizar deudas hasta en 36 meses, sin pie inicial, cuotas que incluso pueden ser aumentadas en caso que la situación económica sea crítica. Finalmente la tercera línea de apoyo es postular al subsidio de agua potable para rebajar el pago mensual, con lo que se alivia considerablemente el gasto”, explica Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.

La directora recordó que también pueden postular a estos beneficios microempresas y organizaciones sin fines de lucro. Los requisitos para optar a estas alternativas están disponibles en el sitio web de Aguas Antofagasta Grupo EPM www.aguasantofagasta.cl

Plan Preventivo Interno

En lo interno, desde Aguas Antofagasta aclaran que el objetivo primordial es cuidar a sus cerca de 500 trabajadores y familias, motivo por el que implementaron desde marzo del año pasado un robusto plan preventivo de detección y seguimiento de casos Covid-19, tanto al interior de la compañía cómo entre sus diferentes empresas colaboradoras donde más del 80 por ciento de ellas son regionales.

“Fuimos de las primeras empresas a nivel regional en implementar y ejecutar el teletrabajo a más del 60% de nuestra dotación, con el objetivo de cuidarlos y evitar la proliferación de contagios”, explica Carrasco.

En tanto, para los trabajadores de terreno, plantas y más de 1.200 colaboradores de empresas externas desplegados en las diferentes ciudades de la región, han generado un permanente monitoreo y campañas preventivas de salud, cuyo énfasis es el autocuidado y distanciamiento físico. Con entrega constante de elementos de protección e higiene, además de la sanitización periódica de cada una de las instalaciones y dependencias de la empresa y vehículos, extendiendo esta medida también para sus domicilios particulares en el caso de haber sido un caso positivo a Covid-19, independiente si la causa raíz del contagio fue laboral o común.

Test rápidos permanentes y PCR

A todas las medidas preventivas se suma la toma de test rápidos de antígenos a quienes se encuentren realizando labores de forma presencial en instalaciones de la sanitaria o en la vía pública. Además de la ejecución de PCR para quienes presenten síntomas o sean contactos estrechos con casos Covid-19, activando así el protocolo definido para estas circunstancias.

“Nuestro objetivo es evitar el contagio entre nuestros trabajadores independientes sean propios o colaboradores, para así también impedir que puedan afectar a sus familias y cercanos”, explica Paula Carrasco, recordando además que en caso de detectar algún contagio el protocolo es monitorear los casos positivos siguiendo siempre las medidas recomendadas por las autoridades de salud, “para esto hemos redoblado nuestros esfuerzos implementando protocolos estrictos, los que tienen por finalidad salvaguardar la vida de ellos, sus familias y la comunidad en general al poder mantener nuestro servicio de este vital elemento en pandemia como es el agua a cada uno de los hogares donde hacemos presencia.

Somos una empresa regional y clave para luchar contra el Covid-19 y nos hemos tomado muy seriamente la peligrosidad que puede tener su propagación”, “Las personas son el pilar fundamental para nuestra organización. No realizamos actividad alguna que ponga en riesgo a nuestros trabajadores y comunidad, estableciendo el máximo de importancia a su protección y bienestar” comentó la ejecutiva de la sanitaria.

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