EMPRESASVisto 4119 veces — 18 febrero 2017

Los trabajos comenzarán el 20 de febrero hasta el 07 de mayo.

17 nuevos grifos serán instalados en el sector Los Pinares, según lo informado por Aguas Antofagasta, con el objetivo de mejorar la infraestructura de las redes de distribución de agua potable del sector.
La instalación de estos surtidores comenzará el 20 de febrero y se prolongará por 75 días, hasta la primera semana de mayo, lo que implica la suspensión del tránsito para vehículos, quedando algunas calles habilitadas sólo para peatones residentes.

Desde la sanitaria argumentaron que esta obra permite el aumento del parque de grifos de la ciudad, “este trabajo es un aporte para mantener un alto estándar en el número de surtidores como en a eficiencia hídrica en momentos de emergencia en dicho sector, como también para el crecimiento de la ciudad”, expresaron desde la firma.

Conexiones

Las calles donde Aguas Antofagasta intervendrá para la instalación y conexiones de los grifos son: Pozo Almonte con Pedro Aguirre Cerda; Cavancha con Dagoberto Godoy; Andalien con Lautaro Espíndola; Iquique con Ongolmo; Caimanes con Pedro Aguirre Cerda; Chalinga con Pedro Aguirre Cerda; Cobija con Pedro Aguirre Cerda; Iquique con Montegrande; Iquique con Víctor Jara; Iquique con Huasco; Pedro Aguirre Cerda con Huasco; Iquique entre Sargento Aldea y Elqui; Sargento Aldea entre Iquique y Pedro Aguirre Cerda; Sargento Aldea entre Iquique y Elqui; y Elqui entre Edmundo Pérez Zujovic y Sargento Aldea.

“Desde la llegada del Grupo EPM mantenemos una nueva cultura enfocada hacia la calidad de vida de nuestros vecinos y la excelencia operacional. Mantenemos un plan anual de obras con el fin de mejorar nuestro servicio, proyectos que son informados a las autoridades y vecinos, trabajando en conjunto, como es en este caso, bajo un pedido de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss)”, agregó la sanitaria.

Software

Aguas Antofagasta mantiene un estrecho vínculo con Bomberos cuando se necesita disponer de un grifo en momentos de emergencia. La firma proveedora de agua potable entregó a los voluntarios un software que permite ver en tiempo real todos los grifos que hay en un radio de 400 metros desde el punto de un incendio, lo que permite a Bomberos actuar con mayor eficiencia y rapidez en el amago de estos siniestros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo