EMPRESASVisto 3683 veces — 25 noviembre 2021

Gracias a la técnica Line Stop, la sanitaria está realizando recambios e instalación de válvulas para mejorar la sectorización de cortes.

Aguas Antofagasta Grupo EPM con el objetivo de mejorar continuamente el servicio que entrega a sus clientes, quiere informar que desde a mediados de este año se incorporó una nueva tecnología que tiene por objetivo instalar o reemplazar válvulas sin la necesidad de generar cortes de suministro al sector intervenido.

Esta iniciativa es gracias al Line Stop, una técnica especializada para detener temporalmente el flujo en una tubería de agua potable sin afectar el servicio a la comunidad. Esta modalidad ha sido empleada por la sanitaria en la instalación de nuevos grifos o conexiones de nuevas redes y que su implementación está determinada por la ubicación de la infraestructura y la geografía del terreno.

Recambio de válvulas

En tanto, en Antofagasta cómo Calama se realizarán durante estos meses el recambio de válvulas, las que buscan disminuir la cantidad de clientes afectados por la suspensión de servicio frente a trabajos programados o de emergencia, además de mejorar las presiones del sector intervenido.

Hace unos meses estos trabajos se ejecutaban durante cortes programados, esto debido a la complejidad de la instalación y posterior funcionamiento, lo que tomaba varias horas en terreno. Hoy, gracias a la inversión de más de $350 millones y más de 80 válvulas programadas para recambiar o instalar entre este año y el próximo, se puede realizar estas obras sin realizar cortes de agua potable en la comunidad y en la mitad de los tiempos.

“Sin duda una inversión importante que busca realizar los nuevos proyectos reduciendo las molestias generadas por las obras a la comunidad y hoy podemos ver en terreno. Este 2021 las obras a ejecutar implicarán una inversión que supera los $40 mil millones e incluyen obras emblemáticas para asegurar abastecimiento a la actual y futura demanda en medio del desierto más seco del mundo”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Esta nueva tecnología no invasiva se suma a las ya implementadas en la sanitaria en otras obras, tales como cracking, hot tapping y cipp, técnicas que han reducido los impactos en la comunidad en un 60%, garantizando así un servicio continúo y de calidad en toda la Región de Antofagasta.

No olvidemos que Aguas Antofagasta Grupo EPM produce agua potable en el desierto más seco del mundo y en una extensión territorial que no se ve en el resto de Chile. En efecto, Antofagasta es la segunda región más grande del país, con más de 126 mil kilómetros cuadrados de superficie, por eso todo el trabajo de producción y distribución de agua potable se vuelve más complejo. Fortalecer permanentemente nuestra infraestructura es un objetivo habitual para nuestra compañía.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo