EMPRESASVisto 5251 veces — 08 diciembre 2021

El inicio de operaciones de este nuevo recinto está programado para los próximos días.

Dado el creciente aumento de demanda por servicios sanitarios, Aguas Antofagasta Grupo EPM ha generado un plan de desarrollo de infraestructura, tanto para aumentar la disponibilidad de agua potable como para reforzar el proceso de retiro de aguas servidas y así cubrir los requerimientos y necesidades de los nuevos habitantes de la capital regional.

Prueba de ello son los más de $317 mil millones invertidos desde 2015 hasta el presente 2021 en mejoramiento de la infraestructura sanitaria, con el fin de acompañar y aportar al desarrollo regional.

En este contexto ha finalizado la construcción de una nueva planta elevadora de aguas servidas, en Avenida Grecia en el sector sur de la ciudad. Se trata de una obra de ingeniería de altos estándares y con avanzada tecnología, con el objetivo de disponer con este nuevo equipamiento como respaldo de la planta existente, permitiendo a futuro mantenciones correctivas sin afectar la continuidad del servicio, lo que permite robustecer más aún el sistema.

“Esta importante inversión ayuda a descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que recolecta y transporta el alcantarillado del sector sur de la ciudad, con un proyecto que incorpora modernidad y continuidad al sistema, lo que da cuenta de un alto compromiso comunitario al evitar al máximo los potenciales impactos de este tipo de instalaciones”, comentó Paula Carrasco, Directora Asuntos Corporativos y RSE de la sanitaria.

Esta nueva infraestructura demando para aguas de Antofagasta una inversión que supera los $1.500 millones ya que fue construida por medio de un sistema denominado túnel linner, cuya principal ventaja es minimizar los impactos en la comunidad y evitando la suspensión de la circulación de vehículos durante la ejecución del proyecto.

“Sin duda la obra fue un gran desafío de ingeniería, debido a que estaba inmersa en un lugar complejo de operar, tanto por los edificios colindantes, alto tráfico vehicular que tiene la avenida y la infraestructura critica del sector. Pero gracias al uso de tecnologías menos invasivas y el trabajo en equipo se pudo concretar, tratando de mitigar las molestias que este tipo de obras causan a nuestros clientes”, aseguró la directora.

El inicio de operaciones de este nuevo recinto está programado durante esta primera quincena de diciembre y cuenta con un nuevo sistema de tratamiento de olores, además de respaldo de energía en caso de contingencias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo