EMPRESASVisto 1600 veces — 19 septiembre 2018

Aguas Antofagasta en su constante compromiso de informar a la comunidad, señala que a partir de la primera quincena de octubre comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo estanque de agua potable en Antofagasta.

Estas mejoras se enmarcan en el plan de desarrollo de la compañía que buscan robustecer el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad, robusteciendo la continuidad del servicio. Siendo el objetivo primordial de esta obra, aumentar la capacidad de almacenaje del recinto estanque Ancla y ampliar su autonomía en cuatro horas, para evitar algún corte en el sector donde abastecerá esta infraestructura en caso de una contingencia.

Las labores se llevarán a cabo al interior del recinto, El Ancla, ubicado sector centro alto de la ciudad cuyo acceso se encuentra en la intersección de las calles Navarino y Rómulo Peña. Los trabajos, que tienen contemplado movimientos de tierras, excavaciones y la construcción de las fundaciones y el montaje de la estructura metálica del estanque; tienen una duración de 210 días, donde se levantará una infraestructura de 38,42 metros de diámetro con 7 metros de alto, albergando 7.200 m3 del vital elemento.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Con cada obra informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos, además de reunirnos con los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, entre otros. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo