SALUDVisto 5565 veces — 23 mayo 2017

En el marco del proceso de modernización institucional del Fondo Nacional de Salud, dispone desde el 2 de mayo, de un nuevo canal de atención para Usuarios y Prestadores, para el pago y liquidación de bonos para Consulta Médica. Lo anterior, fruto de un convenio estratégico entre Fonasa y BancoEstado.

Gracias a este acuerdo, los Bonos de Consulta Médica del Seguro Público de Salud se podrán pagar en la red Caja Vecina de BancoEstado en todo el país. La iniciativa permitirá que los Voucher emitidos por Caja Vecina, tengan la misma validez que la de un Bono Consulta emitido de forma tradicional.

Adicionalmente, a partir de esta fecha, el proceso de liquidación de bonos se realizará sólo de manera online, a través de nuestro sitio www.fonasa.cl. Para esto, debe solicitar su clave en la opción “Prestadores – Acceso bono web”. Esta nueva modalidad permite al prestador liquidar bonos cada 24 horas, agilizando el proceso y recibiendo el pago por las prestaciones otorgadas en sólo cinco días hábiles.

Este nuevo canal de pago de Bonos Consulta Médica, mejorará la calidad de vida de sus pacientes, ya que evitará el desplazamiento de usuarios a otras comunas y les facilitará el acceso a nuestra red de prestadores en convenio. De esta manera, con el uso de plataformas transaccionales como Caja Vecina de BancoEstado, estamos otorgando una mejor atención, tanto a nuestros usuarios como a los prestadores del Seguro Público de Salud.

A continuación desplegamos un ejemplo de voucher que será emitido al momento de pagar un bono consulta Fonasa en efectivo:

bono-fonasa-caja-vecina

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

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