TURISMOVisto 1969 veces — 17 mayo 2018

Mediante la unidad estratégica Antofagasta Convention Bureau, ACB, el gremio industrial trabaja en la captación de actividades que diversifiquen la matriz productiva.

Encuentros del ámbito minero, médico, académico y marítimo son algunas de las instancias que se esperan en nuestra zona para este 2018 y donde ACB ha tomado un rol activo y colaborativo junto a entidades públicas y privadas en el desarrollo de las mencionadas citas, todo con miras a potenciar el turismo de negocios y, junto con ello, diversificar la matriz productiva de la zona.

“Como ACB, seguimos trabajando por captar más y nuevos congresos y convenciones para la región. Para lograr este objetivo, una de las principales actividades a realizar durante 2018, es nuestra participación en FIEXPO 2018, el 4, 5 y 6 de junio, en Santiago, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes en Latinoamérica, y en donde se sostendrán una serie de reuniones con asociaciones profesionales internacionales que están en busca de nuevos destinos para sus reuniones y/o convenciones para los próximos años”, sostuvo Alicia Reyes, ejecutiva a cargo del ACB de la AIA.

Es importante mencionar que, en el marco de FIEXPO, la región recibirá la visita de una delegación de Barceló Congresos, una de las compañías internacionales más prestigiosas en la organización de eventos alrededor del mundo, y que han puesto los ojos en nuestra zona como potencial sede de sus futuros congresos. Para ello, se está trabajando estrechamente con Sernatur, Corfo y el equipo del Consejo Directivo de Turismo de Negocios de la Región de Antofagasta, para coordinar todos los detalles de esta visita, que incluirá sites en nuestra comuna, además de Calama y San Pedro de Atacama.

Eventos en la zona.

Dentro del calendario de actividades que contempla la región, se registra la Feria Internacional de Ciencias Escolar, (ESI-AMLAT), liderada por la Universidad Católica del Norte, el International workshop on Lithium, Industrial Minerals and Energy (IWLiME) a cargo de la Universidad de Antofagasta.

En tanto, en el ámbito médico, la reunión anual de la Sociedad Chilena de Pediatría congregará alrededor de 700 profesionales del área, en el mes de octubre.

Pero no solo en el ámbito de negocios o académico se desarrollarán eventos en Antofagasta, ya que otra de las actividades contempladas para este año, y que implicará la llegada de miles de visitantes a la ciudad es Velas Latinoamércia 2018, organizado por la Armada de Chile. Este evento llegará a la comuna entre el 8 y el 11 de junio próximo, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Armada de Chile.

En este sentido, el evento considera la visita de un significativo número de grandes veleros de distintos lugares del mundo y donde las personas podrán conocer y recorrer cada uno de ellos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo