Sin categoríaVisto 785 veces — 19 abril 2012

Cerca de 700 vecinos del sector poniente recibirán documentos de sus viviendas en un par de meses. Hubo re3unión aclaratoria en que participaron el director regional del SERVIU, personeros de Bienes Nacionales y representantes de 3 Juntas de Vecinos.

Buenas noticias recibieron vecinos del sector poniente de la ciudad en una reunión coordinada por el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, y a la que acudieron representantes de las juntas de vecinos: “Sol y Cobre”, “Tierra de tu Corazón” y “Río Loa”, el director regional del SERVIU, Julio Calderon y personeros de Bienes Nacionales y otras reparticiones. En la oportunidad se les confirmó que en un par de meses se entregaran cerca de 700 títulos de dominio que les beneficiaran.

El propio director regional del SERVIU, Julio Calderon agradeció la instancia de conversación franca y abierta con los pobladores propiciada por el Municipio calameño y en la que confirmó que en un plazo de no más de 60 días se concretará la entrega de los títulos a cerca del 75% de los pobladores de esas unidades vecinales, mientras que e 25% restante se completará en un plazo máximo de 100 días.

La noticia fue ampliamente aplaudida por los dirigentes vecinales presentes en el encuentro, quienes se mostraron esperanzados en que luego de una espera importante comience a materializarse el sueño de la casa propia con toda la legalidad correspondiente.

Johanna Navarro, presidenta dela Juntade Vecinos “Tierra de tu Corazón”, comentó que “afortunadamente se logró esta reunión que nos prometió el alcalde, en que nos aseguró iban a estar todos los entes involucrados y así fue; además nos entregaron mucha información tranquilizadora”, puntualizó.

En tanto, Julia Ortiz, presidenta dela Juntade Vecinos “Río Loa”, aseguró que llevan largo tiempo esperando sus títulos de dominio, condición similar de las otras unidades vecinales y que lograron unirse para solicitar atención sobre su problemática, incluso intentando dialogar conla Ministrade Bienes nacionales que recientemente visitó la zona, pero que al no concretarse, realizaron algunas acciones y protesta.

Afortunadamente, contamos con el apoyo del municipio y logramos esta reunión aclaratoria, expresó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo