CRÓNICAVisto 2164 veces — 30 julio 2013

El alcalde Marcelino Carvajal denunció en duros términos la ineficiencia de la concesionaria frente a situaciones de emergencia.

El último caso se produjo el domingo cuando pasajeros de un bus interurbano, que se salió de la calzada, no pudieron ser atendidos por la ambulancia de la empresa aduciendo que no cuentan con los respectivos permisos del Servicio de Salud.

El jefe comunal indicó que a las 05.00 de la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 61 de la ruta 1, un bus de la empresa Ciktur despistó ante la intempestiva maniobra de un camión en el lugar, producto de lo anterior siete pasajeros resultaron con lesiones leves y crisis nerviosa. Al lugar llegó rápidamente personal de Emergencia Comunal, carabineros y una ambulancia de la Concesionaria.

Lo insólito se produjo una vez que los pasajeros complicados fueron puestos sobre las camillas de la ambulancia privada, ya que a la indicación de trasladarlos hasta el Hospital de Mejillones, los encargados dijeron que no podían moverse porque no cuentan con el respectivo permiso del Servicio de Salud de Antofagasta. La absurda situación provocó la indignación del jefe comunal quien expresó que esto es una muestra más de la ineficiencia con que opera Autopistas de Antofagasta ante una emergencia. “No puede ser que a nueve meses de inaugurarse esta vía todavía no tengan los permisos como corresponde, acá queda de manifiesto también la nula fiscalización a empresas que hacen lo que quieren”, indicó Carvajal.

El edil recordó el gigantesco taco hace un par de meses por una fuga de acido desde un camión en las casetas de cobros, ante lo cual la compañía tampoco demostró un plan de contingencia.

Este medio intentó contactar a los encargados de la Concesionaria pero no fue posible.

Compartir

About Author

iphonerodrigo