CRÓNICAVisto 1195 veces — 31 enero 2013

Esperando que el recurso de protección presentado por los senadores Juan Antonio Gómez y Carlos Cantero no responda a fines electorales, el alcalde Marcelino Carvajal Ferreira valoró la acción que busca una solución al transporte público que afecta a los cientos de mejilloninos que diariamente utilizan la autopista que conecta con la capital regional. La acción de los parlamentarios busca un subsidio al transporte público por parte del MOP, situación reclamada desde un inicio por el edil Carvajal, quien incluso se lo hizo saber personalmente al Presidente Sebastián Piñera cuando inauguró la ruta concesionada.

El alcalde Carvajal señaló que el gobierno no ha cumplido su palabra y hasta el momento no existen noticias de este subsidio aun cuando el mismo mandatario señaló que el beneficio sería materia de estudio. “Nadie niega el aporte en seguridad y tiempos de desplazamiento, sin embargo al mes de funcionamiento la concesionaria ya había elevado sus tarifas y lo mismo una empresa de minibuses”, señaló la máxima autoridad comunal.

Carvajal señaló que la situación se ve agravada por cuanto los usuarios no tienen vías alternativas para desplazarse a la capital regional y puso de ejemplo dos servicios que obligan a la gente a viajar debido a que hace poco dejaron de funcionar en la comuna, el inspector sanitario y la inspección del trabajo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo