CRÓNICAVisto 709 veces — 14 septiembre 2021

Esta mañana los alcaldes de la Región agrupados en la AMRA junto a otras agrupaciones del gremio educacional visitaron el Palacio de la Moneda.

Hoy alcalde Marcelino Carvajal junto alcaldes de la Región de Antofagasta viajaron hasta Santiago para reunirse con otros alcaldes de Chile y expresar su inconformidad con el proceso de desmunicipalización de la educación

Esto, porque no considera la integración de la comunidad educativa local en la toma de decisiones, debilitando la educación pública. Además, promueve un modelo centralista, que se traduce en el alejamiento de las entidades educativas a la capital regional.

Al respecto, el alcalde Mejillones y Vicepresidente de la AMRA Marcelino Carvajal expresó su preocupación “Hay un tema que nos convoca a todos, esta situación de la desmunicipalización, los gremios presentes de profesores, asistentes, todos los que trabajan en el sector educación, sumado al presidente nacional y todos los alcaldes presentes expresamos que es muy importante hacer entender al gobierno que la forma como lo han hecho no es la que se esperaba y ojalá que esto se detenga o se retrase y se haga un análisis más profundo a la situación que estamos viviendo”.

En el lugar, también se reunieron con agrupaciones y dirigentes de la educación, llegando hasta La Moneda a solicitar al Presidente de la República y Ministro de Educación la postergación de esta medida que genera estabilidad laboral de los funcionares del DAEM y en alguna medida de docentes y asistentes de la educación e incentiva el cierre de establecimientos educacionales.

Recordar que este proceso comenzó el año 2018 y su objetivo es que el total de los colegios públicos pasen a ser responsabilidad del Estado definitivamente.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo