EDUCACIÓNVisto 1957 veces — 16 febrero 2018

Autoridad desea conocer el parecer de la comunidad respecto de esta medida, que favorecería la movilidad al interior de las unidades educativas y estimularía la práctica de actividad física.

A través de redes sociales la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, se encuentra desarrollando una innovadora consulta ciudadana. Se trata de una encuesta que permitirá conocer el parecer de la ciudadanía respecto a la utilización permanente del buzo escolar en desmedro del tradicional uniforme, el que sólo podría ser ocupado en actividades protocolares.

La autoridad informó que a contar de este jueves 15 y hasta el próximo miércoles 21 de febrero a las 15:00 horas, permanecerá abierto este instrumento participativo que busca saber la opinión de la comunidad escolar respecto de esta propuesta, que favorecería la movilidad al interior de las unidades educativas y estimularía la práctica de actividad física.

La realización de esta consulta ciudadana se está realizando a través de la página de Facebook de la Alcaldesa: Karen Rojo y mediante su cuenta de Twitter @karen_rojov iniciativa que ha sido ampliamente celebrada por la comunidad; de hecho, en cosa de minutos cientos de usuarios de estas redes sociales dieron “like” a las publicaciones, además de manifestar su voto ante la pregunta ¿Le gustaría que los estudiantes de establecimientos municipales asistan con buzo escolar durante todo el año?.

Frente a esta consulta, la autoridad comentó que “esta iniciativa tiene por objeto incentivar la vida sana, que los estudiantes puedan realizar actividades deportivas más allá de los horarios reglamentarios y que solamente utilicen el uniforme para actividades protocolares”. Agregó que “esta medida no sería obligatoria, sino que exista la flexibilidad de modo que se simplifique la vida de padres y apoderados cuando manden a sus niños y adolescentes al colegio”.

El miércoles 21 de febrero, fecha de término de esta encuesta, la Alcaldesa, Karen Rojo, dará a conocer los resultados oficiales de la consulta ciudadana, la que hasta el cierre de este informe registraba cerca de 12 mil votos emitidos a través de Facebook.

Recordemos que cerca de 40 mil alumnos pertenecientes a 50 unidades educativas dependientes de CMDS comenzarán el año escolar el próximo miércoles 28 de febrero, tres días antes de lo planificado originalmente, medida que permitirá compensar los variados feriados existentes en el calendario del 2018.

Compartir

About Author

iphonerodrigo