CRÓNICAVisto 1309 veces — 16 abril 2014

La máxima autoridad comunal recorrió los cerros afectados, conociendo la realidad de la gente, y les envió un mensaje de apoyo de parte de los antofagastinos.

Un recorrido por diversos sectores afectados por el incendio del fin de semana en Valparaíso realizó la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, donde junto a la Novena Compañía de Bomberos de Valparaíso y voluntarios que viajaron desde nuestra ciudad, repartieron la ayuda que los antofagastinos reunieron desde el domingo en el frontis del edificio consistorial, y que se envío a través de tres camiones.

La máxima autoridad comunal compartió con la gente de los cerros La Cruz y Ramaditas, conociendo de primera fuente el difícil momento que viven los porteños. Además les llevó un fuerte mensaje de apoyo de todos los antofagastinos.

“Hemos viajado para estar con ustedes en este duro momento. Desde que se produjo el siniestro, la gente de Antofagasta se sumó a la campaña, pudiendo reunir más de cien toneladas de productos que servirán para iniciar la recuperación. La gente de Valparaíso tiene un gran corazón y no caben dudas que saldrán adelante”, acotó.

Rojo además agradeció a los voluntarios, el Ejercito y a los funcionarios municipales, que estuvieron hasta altas horas de la noche armando las cajas que fueron enviadas hasta la Quinta Región. “Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de muchas personas, que pusieron todo su esfuerzo en esta noble causa”.

AYUDA

Dentro de la ayuda enviada a Valparaíso, ésta consistió principalmente en ropa de abrigo, alimentos no perecibles, agua embotellada, alimentos para mascotas, leche, pañales, elementos de aseo, colchones, útiles escolares y materiales de construcción.

También hubo empresas, como Ylitalo Ltda., que entregó su aporte equivalente a tres millones de pesos a través de la donación de equipos para la reconstrucción, mientras que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta decidió traspasar útiles escolares para 80 menores damnificados.

Los más pequeños no estuvieron ajenos a esta realidad y se organizaron junto a sus compañeros para estar presentes en esta campaña. Un ejemplo de ello son los estudiantes de la escuela Maximiliano Poblete, quienes de inmediato entregaron su aporte, mientras que los estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta colaboraron en la clasificación de los artículos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo