EMPRESASVisto 996 veces — 09 octubre 2020

Como parte del trabajo colaborativo entre Sierra Gorda SCM y la Municipalidad de Sierra Gorda, la compañía minera aportó los insumos necesarios para que 67 Jefas de Hogar de la Comuna puedan continuar con el taller de mosaicos, iniciativa que es parte del programa de capacitación “Ven y aprende con nosotros” impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Específicamente, se entregaron azulejos artesanales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de esta técnica, los cuales son parte de un kit profesional que les permitirá trabajar desde sus domicilios y aplicar todos sus conocimientos y creatividad.

Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM manifestó “por segundo año consecutivo estamos aportando al programa Jefas de Hogar de Sierra Gorda que impulsa el municipio; la primera vez, en 2019, lo hicimos por medio de la iniciativa de arborización en Baquedano, y hoy se extiende el aporte a mujeres de ambas localidades, ya que estamos seguros que dirigir los esfuerzos a este grupo de vecinas impacta de forma positiva en sus familias, entregando una herramienta para su desarrollo y el de sus seres queridos”.

En tanto José Guerrero, Alcalde de la Comuna de Sierra Gorda, señaló “este aporte nos permitirá continuar con el aprendizaje práctico virtual que están desarrollando las jefas de hogar que son parte de este programa que impulsa nuestro municipio”.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Relacionamiento Comunitario de la compañía, en el eje de Desarrollo de Oportunidades, que busca potenciar las capacidades de los vecinos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo