EMPRESASVisto 2112 veces — 21 marzo 2014

El Complejo Metalúrgico Altonorte informa que alrededor de las 09:00 horas se depuso la manifestación que protagonizó un grupo de trabajadores de la empresa Incoaq, restableciéndose el normal acceso a las instalaciones de la fundición.

El hecho se habría registrado desde las 07:45 horas, lo que habría impedido el ingreso de los trabajadores propios y de empresas colaboradoras que a esa hora debían iniciar sus labores diarias. 

La manifestación, que involucró a un total de 11 trabajadores de la citada empresa contratista, se debió al desconocimiento de este grupo de operarios, en cuanto al término del contrato que mantenía Incoaq con nuestra empresa y el respectivo pago de sus finiquitos.

Frente a esta contingencia, representantes de Altonorte dialogaron directamente con los trabajadores involucrados, donde se les informó que nuestra compañía, en forma subsidiaria, se hizo cargo del pago de los respectivos finiquitos y cotizaciones previsionales de todos los trabajadores y trabajadoras, a fin de resguardar sus derechos laborales.

Nuestra empresa hasta ahora mantiene un permanente contacto con los trabajadores afectados, con el fin de asegurar que este proceso se desarrolle en forma normal durante el transcurso del día.

Compartir

About Author

iphonerodrigo