EDUCACIÓNVisto 1670 veces — 18 octubre 2014

Por medio de una alianza medioambiental impulsada por la Gerencia de Sustentabilidad de Minera El Abra, los alumnos aprendieron a darle entretenidos usos a los materiales reciclables que ellos mismos recolectan en sus “Puntos Limpios”.

Botellas desechables, témperas y papel crepé bastaron para que los alumnos de primero a cuarto básico de la escuela San Francisco de Chiu Chiu desplegaran toda su creatividad, y ayudados por instructoras, confeccionaran llamativos juguetes inspirados en reconocidos personajes del cine infantil.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Reciclaje que desde 2013 lidera Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, en diferentes establecimientos de Alto El Loa y Calama, en alianza con la empresa Calama Recicla. Además, en conjunto, han implementado una serie de “Puntos Limpios”, espacios dedicados a la segregación y reciclaje de residuos.

Según explicó Cristhian De La Piedra, Gerente de Sustentabilidad de El Abra, “en el marco del Programa Medioambiental para los Establecimientos Educacionales de Alto El Loa, se realiza este taller que busca que los niños aprendan jugando y vean otras utilidades en los materiales de desechos y aprendan a reducir, reciclar y reutilizar, traspasando este conocimiento hacia sus hogares”.

“Es importante reciclar porque así podemos usar una y otra vez las mismas cosas para no botar desperdicios ni contaminar el planeta”, señaló Víctor Valenzuela, alumno de 4° básico. Por su parte Violeta Fuentes, del 3° básico, manifestó: “si dejamos de contaminar, no morirán más seres vivos en el planeta, porque cada 100 años mueren más animales”.

“Este proyecto no es solamente el compromiso de venir y retirar lo que nosotros juntamos en los “Puntos Limpios”, sino además entregar otro aporte, que es darle valor al reciclaje por medio de estos talleres”, destacó Edmond Jure, Profesor Encargado de la Escuela de Chiu Chiu.

Compartir

About Author

iphonerodrigo